posiciones del cuerpo humano

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Concepto de Anatomía Humana
Anatomía tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. La anatomía estudia las características, lalocalización y las interrelaciones de los órganos que forman parte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.
Planos del Cuerpo Humano
Eleje vertical va de la cabeza a los pies: es un eje cráneo-caudal (cabeza-cola).
El eje transversal va de lado a lado: es un eje latero-lateral.
El eje anteroposterior va de delante hacia atrás: es uneje ventro-dorsal.

El plano transversal es perpendicular al eje vertical, que va de la cabeza a los pies y divide al cuerpo en una parte inferior (podálica o caudal) y en otra parte superior(craneal o cefálica).
El plano sagital está formado por los ejes anteroposterior y vertical. Este plano divide al cuerpo en dos mitades simétricas, derecha e izquierda (es el único plano que lo hace).
Elplano coronal o frontal está formado por los ejes transversal y vertical y divide al cuerpo en una parte ventral o anterior y dorsal o posterior.



















Posiciones delCuerpo Humano
Posición anatómica: Posición que por convención se considera la adecuada para el estudio anatómico del cuerpo: el cuerpo erecto, con la cabeza y cuello también erectos, mirando alfrente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos hacia adelante (antebrazos en supinación), las piernas extendidas y juntas y los tobillosy pies igualmente extendidos (la punta del pie señala hacia abajo).








Posición de decúbito supino o dorsal: En la posición anatómica el paciente permanece con las manos a cada lado delcuerpo, brazos extendidos, pulgares de aducción y manos de pronación.La cabeza se mantiene erecta y los pies dirigidos hacia delante. Las rodillas y los dedos en ligera flexión.El enfermo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición anatómica del cuerpo humano
  • LA POSICION ANATOMICA DEL CUERPO HUMANO
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS