Posiciones del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posiciones del paciente:
Anatómica o erecta: el paciente esta de pie, los brazos a los lados, los pulgares en adicción y manos en supinación, la cabeza erguida, espalda recta, pies dirigidos haciaadelante ligeramente separados. Para realizar exámenes de la columna vertebral: observar locomoción, equilibrio y anormalidades del sistema musculo-esquelético.
Decúbito dorsal o supino: el pacientereposa sobre la espalda con la cabeza y los hombros ligeramente elevados en una almohada, piernas extendidas, los brazos a lo largo del tórax y abdomen.
Para examinar tórax anterior, abdomen piernasy pies; indicada con frecuencia en pacientes anestesia raquídea.
Decúbito ventral o prono: el paciente se acuesta sobre el abdomen con la cabeza hacia un lado y los hombros flexionados hacia arriba,o a los lados.
Para examinas espalda y glúteos del paciente tomar temperatura vía rectal, administrar medicamento por el recto, e inyecciones intragluteas.
Lateral izquierda o derecha: el pacientese acuesta sobre un lado, con los hombros adelante, y sus rodillas y cadera ligeramente flexionados, la pierna de arriba más flexionada que la de abajo, el peso se apoya en las caras laterales deliliaco y la escapula.
Indicada para disminuir peso en el sacro, para facilitar cierto tipo de drenaje, relajación del y confort.
Litotomía: el paciente se acuesta sobre la espalda, con los brazos a lolargo de cuerpo, los glúteos al borde de una mesa ginecológica y las piernas tienen apoyadas y sujetas en estribos.
Para atención del parto y otras intervenciones vaginales rectales y vesicales.Ginecológica: la paciente esta acostada sobre su espalda con una almohada de bajo de la cabeza, las piernas flexionadas y separadas, los pies apoyados en la cama.
Para examen ginecológico yprocedimientos como cateterismo vesical, aseo perineal y administración de medicamento por vagina y uretra.
Posición de sims derecha o izquierda: es similar a la lateral, exepto que el peso del paciente se...
tracking img