Posiciones medicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAM=PAS+PAD (2) ENTRE 3
PRESION
ARTERIAL MEDIA

La importancia de la presión arterial media reside en la aplicación que tiene este dato, en la interpretación de un caso dehipotensión arterial ya que es muy importante recordar que el órgano castigado y más afectado de una manera irreversible es el riñón y que éste depende de una presión arterial media o de pulso mínima de 65mmHg. De esta manera, con la TAM, podemos calcular el riesgo potencial que tiene el caso hipotensivo sobre el riñón ya que es una de las causas más frecuentes de necrosis tubular aguda eInsuficiencia renal aguda de origen pre renal, otra utilidad reside en la aplicación de la neurocirugía, es un dato importantísimo durante el monitoreo ya que esto da la lectura de cuanto está perfundiendo elcerebro, si esto es menor de 50 las presiones arteriales están bajando drásticamente por lo que se estaría limitando el paso de sangre a este órgano.

TIPOS DE INSULINAS:
Hay muchos tipos diferentesde insulina, que pueden dividirse en cuatro categorías. Las categorías se basan en el comienzo (cuando empieza a hacer efecto), en el pico máximo (cuando funciona mejor) y en la duración (cuanto dura)de la insulina.
La insulina de acción rápida comienza a funcionar a los 15 minutos de su inyección, el pico máximo tiene lugar entre los 30 y los 90 minutos tras el comienzo de la acción y suduración es de hasta 5 horas.
La insulina de acción corta comienza a funcionar a los 30 minutos, el pico máximo tiene lugar entre 2 y 4 horas después del comienzo, y la duración oscila entre 4 y 8 horas.
Lainsulina de acción intermedia tiene un comienzo entre las 2 y las 6 horas, un pico máximo que tiene lugar entre 4 y 14 horas tras el comienzo, y dura entre 14 y 20 horas
La insulina de acciónprolongada tiene un comienzo de 6 a 14 horas, el pico máximo es muy débil y tiene lugar entre 10 y 16 horas después de la inyección, y la duración es de entre 20 y 24 horas.

ESQUEMA DE...
tracking img