Posición Geográfica De Venezuela

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Posición Geográfica y Astronómica de Venezuela

Posición Geográfica

La posición geográfica es un sistema artificial de localización basado en dos ejes de coordenadas angulares: la latitud, que comienza en el la circunferencia de grado 0, llamada ecuador, y termina en los puntos de 90 grados, de los polos norte y sur; y la longitud, que comienza en el meridiano 0 (unasemicircunferencia) que va del polo norte al polo sur y que cruza Greenwich, una ciudad de Inglaterra y termina en la linea internacional de la fecha a los 180 grados, que es el meridiano completamente opuesto al de Greenwich.

Paralelos

Los paralelos son las líneas imaginarias, horizontales y paralelas que son definidas por la latitud, todas ellas son circunferencias de diferentes tamaños,inversamente proporcionales a su valor en grados. Sin embargo los meridianos son las líneas imaginarias, verticales, no paralelas, que se unen en ambos polos y que son definidas por la longitud, todas los meridianos son de igual tamaño y son semicircunferencias. Si la suma de los grados de dos meridianos es igual a 180, entonces estos son parte de una sola circunferencia y están completamente opuestos.Meridianos

Los meridianos son los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos (los meridianos son líneas imaginarias para determinar la hora, el año y demás) Por extensión, son también los círculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. Todos los observadores situados sobre el mismo meridiano ven al mismo tiempo, en lamitad iluminada de la Tierra, al Sol en lo más alto de su curso: El momento en que el Sol está en lo más alto de su curso nos indica el mediodía, es decir, la mitad del día.1 En Astronomía el meridiano de referencia para las coordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, mientras que el de referencia para las coordenadas horarias es el que pasa por el cenit y el nadir del lugar.Situación Astronómica

Es la localización astronómica de un país tomando en consideración la latitud (paralelos) y la longitud (meridianos).La posición astronómica incide en fenómenos geográficos como temperatura, vientos, lluvia y otros. 

Altitud

La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivelmedio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye 0.6 ºC cada 100 metros de altitud.

En geografía, la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; yel nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar medida mediante un altímetro, que se encuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.

Latitud

La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano desde ese mismo punto angular.

Venezuela

Es un país situado en la parteseptentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el Mar Caribe. El territorio continental colinda con dicho mar por el norte y limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del esequibo. Por sus territorios insulares,ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados. Descubierto en el 3er viaje de Colón, y su nombre viene de Venecia transformándose así en Venezuela.

Venezuela es un país con dos fachadas: la marítima, que se orienta hacia el mar Caribe y el océano atlántico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición Geográfica De Venezuela
  • posicion geografica de venezuela
  • Posicion Geografica De Venezuela
  • Posicion Geografica De Venezuela
  • posicion geografica venezuela
  • posicion geografica de venezuela
  • Consecuencia De La Posicion Geografica De Venezuela
  • Posición Geográfica de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS