Posimpresinistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posimpresionistas
Los posimpresionistas, que siguieron a los impresionistas, profundizaron en las teorías del color.
Puntillismo o divisionismo
Los puntillistas dieron importancia nuevamente a laestructura del cuadro (cosa que los impresionistas habían perdido) comenzando entonces a despegarse de la reproducción de lo observado y tomando al cuadro como una creación del artista. En cuanto alcolor, lo aplicaban con pinceladas en forma de puntos uno al lado del otro, generando una mezcla óptica entre los distintos tonos aplicados y utilizando un concepto semejante al de los impresionistas.Van Gogh, Gauguin y Cézanne
Estos artistas se iniciaron con el impresionismo, pero luego realizaron creaciones tan personales que es imposible catalogarlos en alguna de las vanguardias artísticas,pero sus obras dan inicio a numerosas tendencias artísticas posteriores.
Vincent Van Gogh (Holanda 1853-1891)
Al principio sus cuadros eran oscuros y reflejaban una problemática social ligada a lapobreza y al trabajo. Van Gogh entró en contacto con ésta realidad social que lo conmovió al desempeñarse como pastor en una región minera de Holanda, oficio en el que es rechazado por sucomportamiento apasionado.
Más tarde realiza un viaje a París en donde adopta el colorido de los impresionistas, luego su obra va tornándose más personal convirtiendo la pincelada en elemento expresivo,estructurándola como un trenzado por momentos o retorciéndola como llamaradas o remolinos. Van Gogh se interesa más por lo que tiene que transmitir que por el orden del cuadro. Deforma la realidad y utilizacolores violentos para sacudir al espectador.
En 1888 Van Gogh, en su anhelo de crear una sociedad de artistas plásticos en Arlés (pueblo holandés en el que vivía) se reúne con Gauguin con quienconvive y trabaja durante dos meses. Sin embargo la convivencia se torna insoportable y Gauguin decide marcharse; esa misma noche Van Gogh se corta el lóbulo de la oreja izquierda. En 1890, luego de...
tracking img