Posimpresionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artistas del Postimpresionismo
Centro de Estudios Gestalt
30/01/2012

Postimpresionismo
Dicho término se reserva a aquellos pintores vinculados al grupo impresionista que, en un momento dado desu evolución emprenden un camino de radicalización formal, que lleva la pintura de la época a metas completamente distintas.
Las propuestas pictóricas de los autores del impresionismo marcan elnacimiento de la pintura moderna. En este grupo se distinguen los que se preocuparon por brindar una solución objetiva al problema de la representación visual (Seurat y Cézanne) y aquellos que seinclinaron por utilizar el color con fines expresivos y simbólicos (Van Gogh y Gauguin).


Paul Cézanne (1839-1906)

Considerado por algunos artistas como el padre de la modernidad.
Su obra resulta deuna búsqueda individual que aspira devolver solidez y monumentalidad perdidas en la pintura con el impresionismo de manera que su obra evoluciono de manera que al llegar su madurez no se le puedeconsiderar impresionista.
Expuso en el “Salón de los Rechazados” y en 1878 se recluyo en Aix en Provence donde comenzó a evolucionar en su búsqueda personal.
Su obra fue apenas conocida hasta 1895cuando Ambroise Vollard la expuso y la situó en centro de atención de críticos y artistas.
Se fijaba en los mismos motivos, bodegones o paisajes con figuras que repite con objeto de explorar su dimensiónvolumétrica y sin recurrir al claroscuro; yuxtapone tintas de color por medio de pinceladas uniformes y paralelas generando una estructura de armónica de planos.
Representa las cosas dentro del mismocuadro como si fueran vistas independientemente unas de otras lo que produce imágenes incongruentes con la perspectiva tradicional.

Vincent Van Gogh (1853-1890)

Caso singular, dada su condiciónde artista no profesional, plasmo en su pintura una necesidad creativa salida de lo más hondo de su personalidad.
Nació en Holanda y se instalo en París durante 1886 donde entró en contacto con...
tracking img