Posionamiento lujo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
- Sociología del Consumo
Texto 9: Ries & Trout: Posicionamiento ¿Cuál es la lógica del posicionamiento? ¿Cómo posicionar tu propio producto?

Al hablar de posicionamiento , entendemos a éstecomo un estado organizado que busca posibilidades en las mentes de los individuos, es decir la percepción mental del producto.
El producto que esté primero en la mente de los clientes es el que habráganado el posicionamiento.

Nuestra sociedad está sobrecomunicada, los diferentes temas sociales han irritado los medios de comunicación, y sólo una pequeña parte de los mensajes logran llegar a sudestino correctamente. Actualmente, los mensajes pierden gran parte del significado, ya que contamos con una pluralidad de medios bastante amplia para satisfacer nuestra necesidad de comunicación, espor este motivo por el que ante anuncios de productos creados para atender nuestras necesidades físicas y mentales, se da una especie de sobrecarga sensorial, por lo que la mejor manera de afluir enla sociedad, es mediante el mensaje simplista.

La publicidad ha pasado por varias fases; la primera : la era de los productos, en la época de los años 50, los publicistas primaban su atención enlas características del producto y en los beneficios que obtenía el comprador, la segunda fase: la era de la imagen, ésta era lo primordial para la venta de un producto y la última fase: la era delposicionamiento, donde el posicionamiento del producto es lo más importante, ya no se trata sólo de contemplar ventajas y debilidades, sino que también tener en cuenta la competencia del producto enel mercado.

Para posicionar tu propio producto, hay que colocarlo en la lista de productos preferentemente consumidos, y para que se de un buen posicionamiento, se hace necesario llegar a la gentemediante un mensaje breve. Además, hay que tener en cuenta que se logra una buena comunicación al decir lo que se debe, a la persona adecuada, en el momento más apropiado, también no se puede obviar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Posionamiento
  • lujo
  • lujo
  • Lujo
  • Lujo
  • posiones quirurgicas
  • Lujos modernos lujos posmodernos
  • EL LUJO EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS