Posision de la iglesia catolica romana

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Posición de la Iglesia Católica Apostólica Romana [editar]El catolicismo contemporáneo se distingue por sus intentos de conciliar su doctrina con los conocimientos científicos y proclamar laDoctrina Social de la Iglesia Católica Apostólica Romana como forma de influir en la vida sociopolítica mundial.

Posición contraria al aborto y a la eutanasia: El aborto es considerado por la IglesiaCatólica el asesinato de un ser humano inocente (ya que consideran que el huevo o cigoto ya es un ser humano desde el mismo momento de la concepción). La eutanasia no es aceptada porque la Iglesia Católicacree que sólo Dios tendría derecho a quitarle la vida a un ser humano.
Oposición a la planificación familiar mediante métodos anticonceptivos: se basa en el concepto de sexualidad que tiene laIglesia Católica, por la que la sexualidad es a la vez expresión de «amor y unión», de un lado, y fuerza de «procreación», del otro. Los dos aspectos, según la Iglesia Católica, no se pueden separar eluno del otro. La iglesia sí acepta el método de Billings y el método Ogino-Knaus a los que considera naturales.
Oposición a la clonación: Dado que para conseguir un solo feto "viable" se debe"sacrificar" innumerables fetos que no cumplen los requisitos, la Iglesia se muestra en contra de tales prácticas, abarcados en lo que se conoce como "Fecundación in Vitro".
Además, afirman que la dignidadhumana exige que un niño nazca de un acto de amor sexual de dos personas de distinto sexo.
Defensa de la familia tradicional y oposición al uso de la palabra "matrimonio" entre las parejas depersonas del mismo sexo: por la misma razón del punto anterior, y por la tradición católica.
A partir del Concilio Vaticano II, la iglesia católica ha mostrado una actitud mucho más ecuménica frente a lasotras iglesias cristianas. Sin embargo, este movimiento de apertura y modernización empezó a ser corregido con la llegada de Juan Pablo II y está siendo muy cuestionada por el actual Papa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la iglesia catolica apostolica romana
  • CELIBATO OPTATIVO EN LA IGLESIA CATOLICA ROMANA
  • Iglesia católica apostólica romana
  • El destino de la iglesia catolica romana
  • Historia de la iglesia catolica romana
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS