Position paper 2010 año internacional de la biodiversidad

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Tema: 2010 año internacional de la biodiversidad: México Delegado: ¡
Naciones Unidas ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica en una campaña mundial lanzada en Montrealpara la sensibilización de la protección de la biodiversidad; esta pretende celebrar la diversidad de la vida en la Tierra y combatir la pérdida de biodiversidad en el mundo que es causada por laactividad humana y puede ser agravada por las alteraciones climáticas.
Tres de las principales causas de pérdida de biodiversidad son la desertificación, destrucción de los hábitats naturales y lafragmentación de los mismos que provocan que algunas especies queden aisladas.
Los objetivos son: Aumentar la conciencia de la importancia de la conservación de la biodiversidad para el entendimientohumano, el bienestar ; promover el valor económico de la biodiversidad; mejorar el conocimiento público de las amenazas a la biodiversidad y los medios para conservarla; alentar a las organizaciones paratomar las actividades de conservación directa o indirecta de la diversidad biológica.
Entre las principales causas del empobrecimiento biológico del planeta, se han identificado fenómenos como laalteración y la destrucción de los hábitats; la sobreexplotación de los recursos naturales (como los marinos, forestales o hídricos); la contaminación del agua, el suelo y el aire con residuos químicosdiversos; el desbordado crecimiento poblacional y, desde luego, el cambio climático.

Junto con Brasil, Colombia e Indonesia, México es un país mega-diverso y ocupa el tercer lugar mundial endiversidad de especies. En nuestro territorio habita más del 11 por ciento de todas las especies que existen en el planeta. Somos la nación con la mayor variedad de reptiles –por encima de Australia,Indonesia, Brasil y la India-, y el tipo de plantas, mamíferos, anfibios y aves que tenemos no se encuentran tan fácilmente reunidas en ningún otro país. Tan solo hablando de organismos vertebrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Position paper
  • Position paper
  • Position paper
  • position paper
  • Position Paper
  • Position Paper
  • position paper
  • Position Paper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS