LA ESCUELA DEL POSITIVISMO Y HANS KELSEN





EL POSITIVISMO

Se ha entendido como una doctrina filosófica que funda la verdad solamente en método experimental de las ciencias llamadas positivas y que rechaza o niega cualquier interpretación teológica, metafísica, los términos universales y absolutos que estén fundados enla naturaleza, así como todo principio de vida que oriente a esta evolución puesto que dichas cosas no pueden ser comprobables experimentalmente, solo toma en cuenta los hechos que tengan validez en el terreno del conocimiento, los objetos que sean perceptibles al nivel de los sentidos, comprobables y reducibles a leyes.

Larealidad empírica se convierte en lo verdadero y en el único objeto del conocimiento; lo cual supone una renuncia a cualquier planteo o propuesta valorativa. Se trata de explicar, con la aplicación del método científico, la totalidad de los fenómenos, sean de orden natural o espiritual. Aquello que no pueda someterse a las premisas ycondiciones de esta concepción de la ciencia carece absolutamente de valor. Todo lo que se encuentre más allá de lo regido por la relación causa-efecto pertenece a la fantasía.

Los mayores exponentes de esta escuela ocorriente han sido Augusto Comte, John Stuart Mill, Émile Littré y por supuesto Hans Kelsen a quien por sermateria de estudio para la asignatura “Introducción al Derecho” nos referiremos seguidamente.



EL POSITIVISMO KELSELIANO

Para hablar del Positivismo de Hans Kelsen se hace inevitable referirnos un poco a su vida, esto para ubicarnos en el contexto histórico en que se desenvolvió.

Nació en Praga en 1881, su familia se trasladoa Viena por lo que estudio allí adelantó sus estudios y desde sus inicios no aceptaba el hecho de que la ciencia del Derecho fuera una divinarum atque humanarum rerum notita (un conocimiento de las cosas divinas y humanas), luego se dedico a la docencia y participo en varios seminarios donde empezó a desarrollar sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Positivismo De Kelsen. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Positivismo-De-Kelsen/5510534.html

MLA

"Positivismo De Kelsen" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Positivismo-De-Kelsen/5510534.html>.

MLA 7

"Positivismo De Kelsen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Positivismo-De-Kelsen/5510534.html>.

CHICAGO

"Positivismo De Kelsen." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Positivismo-De-Kelsen/5510534.html.