Positivismo en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE POSITIVISMO EN MÉXICO
Desde mi punto de vista el positivismo en México se introdujo como un modelo de lo que era el positivismo en Europa, pretendía acabarcon los mitos o del modo de que las personas se explicaban los fenómenos .
El motivo por el cual esta corriente filosófica tuvo tanto éxito fue por que la gente yaestaba cansada de la inestabilidad política.
Porfirio Díaz quería industrializar al país, quería motivar a la gente para que esta se desarrollara en un ambiente sano y conalta tecnología, se puede decir también que esto trajo nuevas ideas y renovaciones pero también hubo consecuencias tanto positivas como negativas en todo el país, creoyo que el positivismo se introdujo a México em el momento indicado esto fue en 1910 era necesario un cambio de ideas para así estructurar a la sociedad, política yeconómica del país para que mejor se adaptara a la situación o requerimientos nacionales e internacionales.
Al igual que el liberalismo, el positivismo fue una ideologíaimportante del siglo XIX. El liberalismo fue un éxito tanto en la constitución de 1857 como en la Revolución de Reforma. Sin embargo, se hizo necesario implantar un nuevoorden social, una nueva educación, una doctrina continuadora del liberalismo. El positivismo y los postulados prácticos de A. Comte tenían un atractivo para el desarrollodel progreso en México, es una filosofía optimista que tiene como base el progreso y se encamina a una organización fundamentada en la sociología. Pronto lo logro, lafilosofía positiva sustituía todo lo negativo, la enseñanza era independiente de la religión y el estudio del conocimiento científico de la realidad era un hecho.
tracking img