Positivismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U T C

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

VARGAS LEON IVONE.

MARTINEZ RAMIREZ GEORGINA VIANEY.

LARIOS LOZADA MIRIAM HAYDEE.

PROFESORA: DIANA NIETO.

MATERIA: METODOS DE INVESTIGACION.

“JUGANDO A SER MADRE, JUEGO HECHO REALIDAD”

INTRODUCCIÓN.

Es el surgimiento de esta investigación se da debido a que hoy en día se observa un gran incremento de chicas adolescentes embarazadas entre 15 y 16 años, porlo cual ese será nuestro problema a investigar, el embarazo en adolescentes de 15 y 16 años.

El que llevara por título “jugando a ser madre, juego hecho realidad”, en el que se aborda las causas y motivos que intervienen en las adolescentes a ser “madres” a temprana edad, así como las consecuencias y motivos que pueden presentarse antes, durante y después del embarazo en las futuras madres.Buscamos que nuestra investigación sea de gran utilidad para las adolescentes y los adultos, así como crear una conciencia sobre este problema apoyando y buscando alternativas de prevención y fomentando en las adolescentes el valor de la responsabilidad que esto implica.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.

Se encontró durante la investigación realizada grandes contradicciones que se presentan a causa de laignorancia, falta de información, hipocresía y manipulación de la información por parte de las adolescentes.

JUSTIFICACIÓN.

El tema de nuestra investigación fue elegido por el problema que hoy en día se presenta con un gran incremento de chicas adolescentes embarazadas, aunque no es un tema reciente. Sin embargo en la actualidad aunque existe mayor información sobre cómo evitar un embarazo atemprana edad, y los métodos anticonceptivos las adolescentes siguen llevando una sexualidad irresponsable creando un embarazo.

La forma que lleva la investigación es “aplicada” pues hemos encontrado nuevos acontecimientos y problemas que hacen que las adolescentes sean madres. Es de tipo descriptiva ya que se ha hecho con anterioridad un análisis, registro e interpretación de losacontecimientos suscitados durante esta investigación.

OBJETIVOS GENERALES.

El principal objetivo es encontrar alternativas que puedan disminuir los casos de adolescentes embarazadas.
Brindar información oportuna, concreta y correcta sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos.

HIPOTESIS.

Las chicas adolescentes se embarazan por la mala información o la irresponsabilidad.

“JUGANDO A SER MADRE,JUEGO

HECHO REALIDAD”.

Para poder entender de una mejor manera lo que es el embarazo en la adolescencia, partiremos desde el concepto y como se desenvuelven en la sociedad.

La adolescencia es una etapa por la que todos pasamos, en la cual se presentan grandes cambios físicos, emocionales, sociales y con ello un paso a la madurez, que permitirá crear su propia personalidad. Hoy en día laadolescencia sufre grandes cambios como son la forma de vestir, de pensar, de actuar, de vivir, de divertirse, generando grupos que se diferencian de otros por la música que escuchan, la manera de peinarse, los lugares que frecuentan, etc. Es importante poder comprender y ver el verdadero problema que lleva a los adolescentes a adoptar ciertas conductas y poder solucionarlos.

El embarazo en laadolescencia en chicas de 15 y 16 años es un problema que ha ido aumentando estos últimos años considerablemente, las causas y motivos que intervienen en esto pueden ser: la cultura, la familia, y la sociedad que en conjunto influyen de manera de que las madres adolescentes son educadas en casa la cultura que viene de la familia como son las costumbres, la forma de vestir, de pensar de actuar y sobretodo la comunicación que exista en el entorno familiar son factores importantes pues crean en la adolescente una personalidad tomando ellas sus propias decisiones y actuando de modo mejor les convenga o sean aceptadas por la sociedad.

Así mismo es importante mencionar como intervienen los medios de comunicación en este problema ya que son un factor importante, pues hoy en día como sabemos existen...
tracking img