Positivismo en mexico

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
Después de haber realizado la lectura anterior, en lo personal, me sirvió de mucho, ya que independientemente de que a mí no me gusta la historia, pude conocer un poco más acerca de algunosacontecimientos de la época del gobierno de Benito Juárez.
Adentrándonos un poco ya sobre el tema, yo considero que la Reforma a la Educación que planeaba Gabino Barreda, estaba muy bien, porque actualmentelos planes de estudio que nosotros tenemos, contienen temas y asignaturas que el gobierno quiere que sean a los que nosotros como estudiantes tengamos acceso. En ese sentido, ése problema actualmentelo seguimos viviendo, pues nosotros estamos muy acostumbrados a que sólo lo que nuestros profesores nos dicen en las clases, es con el único conocimiento con el que nos quedamos, es decir, no buscamosni investigamos un poco más.
Independientemente de que el pueblo mexicano siempre ha sido católico, creo que ese es un motivo por el cual no hemos podido desarrollarnos en todos los ámbitos(político, económico, social, etc.) como país, el problema radica en que los mexicanos, se han vuelto fanáticos de la religión, y como sabemos, todo exceso es malo, y el fanatismo es una manifestación de dichoexceso.
Ahora bien, creo que es importante mencionar lo referente al método positivista, que a lo largo de su existencia, tuvo muy fuertes ideas contrarias, pero creo que su fin era admisible yrespetable, pues después de todo, cualquier gobierno busca imponer el ORDEN, implantado para ello, métodos que indiquen la pauta a seguir.
Es digno de hacer mención, que la separación de la iglesia y elestado, fue una decisión que “afectó los intereses de los pueblos mexicanos”, es decir, el gobierno sabia que con el tema de la religión, tenía al pueblo reprimido, pero llegó un momento en que elmismo gobierno, ya no sabía como manejar dicha situación.
En general, creo que es una buena lectura, que debería proponerse para que los estudiantes de Derecho, la lea, porque en lo personal, me ayudó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo en mexico
  • El Positivismo En México
  • Positivismo En Mexico
  • El positivismo en mexico
  • Positivismo En México
  • Positivismo En Mexico
  • positivismo en mexico
  • el positivismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS