Positivismo En Mexico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
POSITIVISMO EN MEXICO

DEFINICION: Puede definirse al positivismo de varias formas, sin embargo todo recae en el hecho de que es un sistema de filósofía basado en la experiencia y en elconocimiento empírico de los fenómenos naturales. Dentro de su controversia el positivismo considera a la metafísica y a la teología como sistemas de conocimientos imperfectos e inadecuados.

HISTORIA:Remontamos a Francia del siglo XIX, con el filósofo y matématico Auguste Comte, quien dío por primera vez el termino “POSITIVISMO”. En general, se interesó por la reorganización de la vida social para elbien de la humanidad a través del conocimiento científico, y por esta vía, del control de las fuerzas naturales, los dos componentes principales del positivismo, la filosofía y el Gobierno (o programade conducta individual y social), fueron más tarde unificados por Comte en un todo bajo la concepción de una religión, en la cual la humanidad era el objeto de culto. Numerosos discípulos de Comterechazaron, no obstante, aceptar este desarrollo religioso de su pensamiento, porque parecía contradecir la filosofía positivista original. Muchas de las doctrinas de Comte fueron más tarde adaptadas ydesarrolladas por los filósofos sociales británicos John Stuart Mill y Herbert Spencer así como por el filósofo y físico austriaco Ernst Mach.

Así es como llegamos al positivismo de México, en lasegunda mitad del siglo XIX el movimiento positivista, mismo que se convirtió o uso para justificar y afianzar el poder, bajo la premisa de que el progreso de la historia y el país mismo representabanlas ideas del positivismo, para verdadera sorpresa mía en ese momento la política se encontraba en manos del clero y la milicia, como quizá nunca más vuelva a verse, entre otros problemas de deudaspara no perder la costumbre que atravesaba el país, parecía que el positivismo sería la filosofía para solucionarlos, pero ¿Quién realmente lo desenvolvió no como un estereotipo no como Filosofía sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo en mexico
  • El Positivismo En México
  • El positivismo en mexico
  • Positivismo En México
  • Positivismo En Mexico
  • positivismo en mexico
  • el positivismo en mexico
  • Positivismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS