Positivismo Hoy

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Juan Carlos García Brindis
Comunicación y Subjetividad
Pablo Guinsberg
11/10/2012

Positivismo y su relación con la sociedad hoy

Dentro de la sociedad salvaje con la nos enfrentamos hoy,encontramos como centro de todo el dinero el cual hace que el capitalismo siga funcionando. El problema es que dentro del capitalismo y su vertiente más desvergonzada que es la actual, hay dos realidad:la estructura, la que es visible por todos y que son las acciones y objetos no abstractos que la conforman y por otro lado la super estructura, que representa todo el pensamiento ideológico que senecesita dentro de cada persona para que el sistema siga siendo. Por lo tanto, el positivismo se ve como esta justificación naturalista de la dominación del capital sobre la fuerza de trabajo. El decirque “las cosas son así porque así son” es un argumento esperado de la naturaleza, un árbol nunca va a dejar de ser un árbol pero aplicado a las personas resulta efectivo para que nadie criticar a lasociedad, estamos jodidos porque así nacimos, jodidos.

Lo cierto es que hoy en día sin este tipo de justificaciones ideológicas y de implantación cultural no podría ser sostenido el sistema actual¿Qué pasaría si todos supiéramos a ciencia cierta que tenemos toda la capacidad para cambiar el mundo, que podemos dejar de ser oprimidos y que ni el gobierno nos puede detener? Las cosas seríandiferentes. Mientras el Pato Donald explique a los niños que el sistema mundo capitalista es la mejor opción, mientras se satanice a todas las medidas socialistas y, mientras el mundo giré en torno a losbanqueros y grandes empresarios, el positivismo no desaparecerá como medida de control.

Es cierto, Comte explicó a la sociedad como un sistema orgánico, en el que cada órgano trabaja por su cuenta paracrear algo que en conjunto funcionará pero ¿Acaso los seres vivientes evolucionan? Por lo tanto si esto fuese un verdadero sistema basado en el darwinismo, aun que los fuertes tienen la ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS