Positivismo naturalismo Hamerley y Atkinson

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
1) La etnografía simplemente es un método de investigación social aunque sea de un tipo poco común, puesto que trabaja con una amplia gama de fuentes de información. Se define como esencialmentedescriptiva, otras veces como una forma de registrar narrativas orales como contraste, solo ocasionalmente se pone el enfoque en el desarrollo y la verificación de teorías.
2) Después de decir que laetnografía es una disciplina sigue la en el caso del positivismo la verificación de las teorías y en el naturalismo describir las culturas.
3) Una de las principales características del positivismoes que este ha adoptado una concepción característica de la explicación, normalmente llamado “modelo de la ley protectora”. Otra característica central al positivismo es una determinada concepcióndel método científico, queriendo entender aquí el “Método” como una verificación de teorías, estas pueden ser confirmadas o falsadas.Para el positivismo el objetivo es descubrir leyes universales o al menos elaborar explicaciones acerca de fenómenos particulares formulados entérminos de leyes universales. La única tarea legitima es la descripción cultural.
4) I- El naturalismo promociona la etnografía como el método central, el único legitimo de investigación social.II- Propone que el mundo social debería ser estudiado en su estado “Natural” sin ser contaminado por el investigador, con procedimientos naturales no artificiales comoexperimentos o entrevistas formales, deberían ser la fuente primaria de dato, debe ser sensible respecto a la naturaleza del lugar. III-Insistencia en que el investigador social adopte una aptitud de “respeto o aprecio” hacia el mundo social, en la perspectiva que permanece fiel a la naturaleza de fenómenos que se está estudiando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivismo Y Naturalismo
  • naturalismo y positivismo
  • naturalismo y positivismo
  • Natural vs positive law
  • POSITIVISMO Y CIENCIAS NATURALES
  • Ius Naturalismo y el Ius Positivismo
  • Ius naturalismo, positivismo y realismo juridico
  • Cuadro comparativo entre pensamiento naturalista y positivista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS