Positivismo segun march bloch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a). POSITIVISMO
1. Los hombres del siglo XIX vieron la transformación acelerada del mundo.
2. Comprende la producción y sus recursos sino las formas de ese entonces dominantes de entenderla realidad e interactuar en y con ella.
3. El dogma y la metafísica perdieron peso frente a los argumentos de la ciencia y la razón.
4. Cientistas naturales avanzaron el conocimiento de lasleyes que determinaban la regularidad de los comportamientos de la materia.
5. Las hipótesis centrales basaban en la evidencia, la experimentación y la capacidad comprobatoria la verdad de sushipótesis.
6. Posibilidad de controlar el futuro encuentra en el optimismo de los hombres y sus triunfos sobre la naturaleza.
7. Presentes también en las ciencias sociales y, en lahistoriografía positivista que se proponen encontrar las leyes generales reguladoras del devenir social.
8. Búsqueda de la verdad y de la objetividad absoluta, condiciones recíprocas que imponen.
9. AfirmaRanke, “solo mostrar lo que realmente aconteció”
10. El culto a los hechos deriva en Inglaterra, Francia y Alemania, en una tradición empírica.
11. La evolución natural, el progreso como sinode la marcha histórica, la sociedad pensada en términos de organismo vivo, son los asertos sobre los cuales se construye esta mirada de la historia.
12. Los positivistas decimonónicos,influidos por el pensamiento predominante de su tiempo, ven ascenso de la humanidad. Se centra en la racionalidad y la certeza.
13. La ciencia y sus instrumentos fueron la base argumentativa de estanueva mirada y la historia se constituyó en un que hacer que se propuso riguroso, sistemático, objetivo.
14. Surgen las biografías del poder, las batallas, los héroes y las conmemoraciones.15. Algunos representantes del positivismo trabajaron abiertamente a favor del orden establecido. Grupos que se integraron incluso como intelectuales orgánicos, dentro de las esferas burocráticas.
tracking img