Positivismo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
El Positivismo
Introducción: Para entender el concepto del positivismo primero hay que preguntarnos : ¿Qué es la sociología y como funciona en nuestro país? Si logramos entender como funcionan estasdos, podemos comprender el Positivismo en nuestro país. Esa es la idea que tengo al entregar el ensayo.
Primero: ¿Qué es la Sociología? La sociología es una ciencia que estudia las interaccionesentre los seres humanos, obvio si no existiera la sociología no sabría como comportarme en clases, la sociología estudia todas nuestras interacciones.
La sociología en México: La Sociología en Méxicotiene su origen, cuando terminaba la guerra de Reforma que de 1857 a 1860 y posteriormente, la intervención Francesa(1861- 1867) Caracterizando a este periodo por el triunfo de los liberales y laimposición de su modelo económico, social y político. En este mismo periodo nace positivismo (Que es el tema de este ensayo).
El positivismo:
Para poder comprender el positivismo, primero tenemos queentender, quien es su creador, su creador fue: Auguste Comte (1798- 1857), podría comentar sobre la vida de Comte, pero en lo personal creo que este ensayo trata del Positivismo y no de Comte, entoncesnadamás voy a incluir los datos de su vida, los cuales creo importantes para haber creado el Positivismo. Fue colaborador en el órgano del Saint – simonsismo, el presencio la revolución Francesa, ambasrazones las encuentro importantes en el nacimiento del Positivismo.
El positivismo surgió en Francia a inicios del siglo XIX, fue creado por Auguste Comte y John Stuart Mill. El positivismo afirmaque el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que dicho conocimiento solo puede surgir de teorías y experimentos solo se pueden conocer por el método científico, afirma que solohay un método aplicable en todas las ciencias.
El positivismo en México: El positivismo en nuestro país está marcado , en el medio intelectual por la explicación de los fenómenos en forma racional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS