positivismo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
NATALIE MORALES LOPERA 11º6

FALSACION
Positivismo
Sistema de filosofía basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el que la metafísica yla teología se consideran sistemas de conocimiento imperfectos e inadecuados.

Surgimiento

El término positivismo fue utilizado por primera vez por el filósofo y matemático francés del siglo XIXAuguste pero algunos de los conceptos positivistas se remontan al filósofo británico David Hume, al filósofo francés Saint-Simon, y al filósofo alemán Immanuel Kant.
eligió la palabra positivismosobre la base de que señalaba la realidad y tendencia constructiva que él reclamó para el aspecto teórico de la doctrina. En general, se interesó por la reorganización de la vida social para el bien dela humanidad a través del conocimiento científico, y por esta vía, del control de las fuerzas naturales. Los dos componentes principales del positivismo, la filosofía y el Gobierno (o programa deconducta individual y social), fueron más tarde unificados por en un todo bajo la concepción de una religión, en la cual la humanidad era el objeto de culto. Numerosos discípulos de rechazaron, noobstante, aceptar este desarrollo religioso de su pensamiento, porque parecía contradecir la filosofía.
En el estadio positivo, la mente humana halla la explicación ultima de los fenómenos elaborando lasleyes que los unen entre sí. proyecto fundar una nueva disciplina, la física social (que posteriormente sé denominaría sociología), cuyo objeto es el estudio de los fenómenos sociales. La misión de estanueva disciplina era, completar el conjunto del sistema de las ciencias, inaugurar así el reinado de la filosofía positiva y alcanzar al mismo tiempo la felicidad de la humanidad. ntre las corrientespositivistas se puede mencionar al positivismo ideológico, al empiriocriticismo, al positivismo metodológico o conceptual al positivismo analítico, al positivismo sociológico, al positivismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS