Positivismo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
POSITIVISMO
Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico, es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de lasteorías a través del método científico. Surge en Francia a inicios del siglo XIX.
CARACTERÍSTICAS:
*Tiene como característica diferenciadora la defensa de un monismo metodológico (teoría que afirmaque hay un solo método aplicable en todas las ciencias).
*PLAN DE LOS TRABAJOS CIENTÍFICOS NECESARIOS PARA REORGANIZAR
LA SOCIEDAD.
1.- Por qué hanfracasado las reformas sociales.
La formación de un plan cualquiera de organización social se compone necesariamente de dos series de trabajos, totalmente distintas en su fin así como en el género decapacidad que exigen. Una, teórica o espiritual, tiene como fin el desarrollo de la idea principal del plan, es decir, del principio nuevo según el cual deben estar coordinadas las relaciones sociales, yla formación del sistema de ideas generales destinado a servir de guía a la sociedad. La otra, práctica o temporal, determina la manera de repartirse el poder y el conjunto de las institucionesadministrativas mas en relación con el espíritu del sistema, tal y como han sido fijados por los trabajos teóricos. Habiéndose fundado la segunda serie sobre la primera, de la cual no es mas que laconsecuencia y la realización, es por esta última por donde debe comenzar el trabajo general. Es el alma, la parte más importante y más difícil, aunque sea solamente preliminar.
PODER ESPIRITUALY PODER TEMPORAL.
Como siempre se hace sentir la necesidad de una verdadera reorganización, lo que sucederá inevitablemente hasta que haya sido satisfecha, los espíritus de los pueblos se agitan, seesfuerzan en la búsqueda de combinaciones nuevas, pero, retenidos por un destino inflexible en el estrecho círculo en que se les ha colocado primeramente su marcha errónea, y del que la civilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS