Positivismo

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La Formación Docente y especial se creó para cubrir la necesidad del Colegio de Ciencias y Humanidades para formar a los profesores en servicio y los de reciente ingreso, de una manera integral,permanente, sistematizada y variada; según su disciplina, categoría, antigüedad y nivel previo de preparación.
El Centro de Formación Docente pretende ser un espacio académico de excelencia, donde sevinculen las facultades, los institutos y las escuelas de la para ofrecer una preparación integral a los profesores.
La formación prescolar y primaria. La educación preescolar fue creada para preparaal niño para la escuela primaria. Le permite integrarse en un ambiente que favorece su desarrollo, familiarizarse progresivamente con un medio de aprendizaje estimulante y adquirir habilidades quefacilitarán un exitoso desempeño escolar. A pesar de que no es obligatoria, concurre la casi totalidad de los niños admisibles.
Hayan o no asistido al preescolar todos los niños de 6 años deben serinscriptos en la escuela primaria. Si su hijo tiene 5 años, puede ser admitido a condición de que cumpla 6 años antes del 1 de octubre de su primer año escolar. La enseñanza primaria tiene una duración deseis años.
Formación secundaria y normal. Educación secundaria, La educación secundaria es básica y obligatoria desde 1993 y en 2006 se aplicaron estrategias para transformar sus elementos (planes yprogramas de estudio, formación y actualización de maestros, condiciones de las escuelas), con el fin de hacerlos más eficientes y apegados a las necesidades del mundo actual.Este servicio educativose ofrece, tanto en escuelas públicas como privadas
La escuela normal. Nace primordialmente a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, tomando en parte como modelo las Escuelas Normales que yaexistían en Europa, principalmente en Francia (Escuela Normal Superior (Francia)).
Lograda la Independencia de México es eminente la necesidad de escuelas formadoras de Catedráticos cuya filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS