Positivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa“.

[pic]
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANZAS CORPORATIVAS

DEDICATORIA

Para nuestros padres, por su comprensión y ayuda en momentos malos y menos malos. Nos han enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Nos handado todo lo que somos como persona, nuestros valores, principios, perseverancia y empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio.

Al profesor César Augusto Poma Henostroza, profesor y amigo, que nos guió en el desarrollo de este trabajo y nos ofreció lo mejor de sus conocimientos para aumentar nuestras posibilidades profesionales.Indice

Introducción

Antecedentes

Capitulo I MARCO HISTORICO CULTURAL
1.1 Biografia

Capitulo II POSITIVISMO
1. El Positivismo
2. El positivismo de Augusto Comte
3. Corrientes Positivistas
4. Características de la tendencia positiva
5. El positivismo y las ciencias sociales

Capitulo III LOS TRES ESTADOS YRELACIONADOS
1. Descripción de los Estados (estado físico metafísico y real)
2. La ley de los tres estados y la idea de progreso
3. Teoria y Clasificación de las Ciencias
4. Sociologia de comte
5. Dinamica y estatica social

Capitulo IV FILOSOFIA POSITIVA
1. Concepto
2. Positivismo yfilosofía
3. Imcomtabilidad entre teología y positivismo
4. Positivismo en el Peru
CAPITULO V LA CONTABILIDAD Y EL POSITIVISMO
5.1 el positivismo contable
Capitulo V CONCLUSION
Capitulo VI REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Capitulo VII GLOSARIO

INTRODUCCION

La historia nos ha enseñado a lo largo y ancho del periodo que comprende al hombre, queexisten cambios, los cuales aparecen para satisfacer necesidades, no importando el costo de éstos, ya que el hombre tiende a ser feliz sin importar la felicidad de los demás; ejemplo de ello, las guerras, la avaricia, las envidias, siempre ser el mejor y el más productivo (hoy en día el capitalismo). En general las distintas revoluciones por las que atraviesa la sociedad, son sencillamente porbuscar la manera de tener un progreso.

La solución a los problemas de ciertos aspectos es lo que precisamente tiene como objetivo el "Positivismo", expuesto por Augusto Comte, cuyo nombre original fue, "Couse de Philosophie Positive" escrita en 1830-1842, este plantea la reconstrucción de un nuevo orden social y que pasa porque, los servidores teóricos y prácticos de la humanidad, se hagan cargo dela dirección general de los asuntos y negocios terrenos, dice Comte- liberar al occidente de una democracia anárquica y de un una aristocracia retrograda para construir, tanto como sea posible, una verdadera "sociocracia", que haga construir a todas las fuerzas humanas, según su diversa naturaleza, hacia la regeneración común. El ambiente de la época de Augusto Comte fue clave para la creacióndel curso positivista, ya que existía una época en la cual Francia atravesaba una post-revolución; Y el trono era llevado por Carlos X, que sube al trono en 1824, y con ello cae la República instaurada por Bonaparte; y es en 1831 es cuando Comte decide actuar en asuntos políticos con el fin de llevar su filosofía positivista a lo grande, y se ofrece al rey de Francia, para dar una inspiraciónpositiva a su proyecto

ANTECEDENTES

El verdadero fundador del positivismo es Augusto Compte. Pero a éste no le faltaron precursores. El mismo se reconoce como sucesor principalmente de Hume y secundariamente de Kant, y Hume es con su empirismo el ascendiente directo de Compte en el método positivo; y sus relaciones con Kant, si bien tardías y superficiales son claras.
Era propicio para el...
tracking img