Positivismos analitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSITIVISMO ANALITICO
Corriente filosófica que dedica su estudio al derecho Positivo, que es emanado por la autoridad, tomada como corriente monista, ya que no admite niacepta la clasificación del derecho en dos, Natural y Positivo, únicamente el Derecho Positivo no existe el natural.
"Su análisis debe limitarse al Derecho tal y como estapuesto o dado, y debe abstenerse de entrar en valoraciones éticas o de tener en cuenta las implicaciones de las normas en la realidad social"
Comte presenta a la historiahumana en tres fases o estados:
Estado teológico: corresponde a la infancia de la humanidad; en esta época las personas dan explicaciones mágicas de los fenómenos naturales,utilizan categorías antropológicas para comprender el mundo y técnicas mágicas para dominarlo.
2. Estado metafísico: las explicaciones son racionales, se busca el por qué delas cosas, y se sustituye a los dioses por entidades abstractas y términos metafísicos.
3. Estado científico o positivo : es la definitiva. El conocimiento se basa en laobservación y la experiencia, y se expresa con el recurso de la matemática. Se busca el conocimiento de las Leyes de la Naturaleza para su dominio técnico.

positivismoanalitico

Se denomina Positivismo Lógico y es un conjunto de corrientes filosóficas, con ciertos rasgos comunes, que utilizan el método Inductivo, establecen como son las cosasno como deberían ser, es decir, evita introducir juicios de valor, su objetivo es la descripción de las practicas contables.

positivismo analítico:
es un conjunto denormas el cual es un análisis del estudio se establecen Su utilidad y destaca en la entrada en campos inexplorados o en aquellos en los que destaca el estudio del positivismo.
tracking img