poslectura

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Necesidades educativas especiales (nee)
¿Qué se entiende por personas con Necesidades Educativas Especiales?, están referidas a “aquel que precisa ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación”.
Esto quiere decir que cualquier persona en diferentes edades ymomentos de su educación, puede necesitar que lo apoyen para tener éxito escolar. Estas NEE pueden ser por un tiempo determinado (transitorias) o durante todo el tiempo de permanencia en el sistema escolar (permanentes).
http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=210659
http://www.efdeportes.com/efd150/educacion-fisica-necesidades-educativas-especiales.htm (juegos)
Discapacidad? Ladiscapacidad es cuando una persona padece una alteración funcional permanente o prolongada, motora, sensorial o mental en relación a su edad y medio social que implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral. Al ser un término bastante difuso por la social, además de este término, definiré los términos deficiencia y minusvalía. El primero se relaciona con laperdida de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatomía; en cambio la minusvalía es una situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad que limita o impide el desempeño de un rol que es normal según su edad, sexo, cultura y sociedad.
Se caracterizan por una discordancia entre la actuación o status del individuo y lasexpectativas del grupo concreto al que pertenece. Las desventajas se acrecientan como resultado de su imposibilidad de adaptarse a las normas del mundo. Es esto un fenómeno social.
Estos conceptos no constituyen una progresión, se pueden presentar en distintos momentos. Hay que reducir las desventajas haciendo la sociedad accesible a todos para permitir el desarrollo y la dignificación de laspersonas.
http://www.efdeportes.com/efd178/diferentes-concepciones-del-termino-discapacidad.htm

Deporté adaptado? Se entiende por deporte adaptado aquella actividad físico deportiva que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.
Beneficios que aporta el deporte adaptado en las personas conminusvalías:
Tanto la educación física especial como el deporte adaptado se a nivel terapéutico, recreativo o competitivo contribuyen en:
La rehabilitación, es decir favorece el proceso continuo destinado evitar o restablecer una capacidad disminuida.
La normalización o proceso por el que se trata de hacer normal la manera de vivir de una persona discapacitada.
La autonomía personal o capacidad deactuar por uno mismo sin dependencia ajena.
La integración social, es decir en reducir las situaciones de minusvalía fomentando los cambios y favoreciendo las igualdades sociales.
Impulsar y potenciar el  afán de superación personal.
http://www.deportedigital.galeon.com/salud/adaptado.htm

Futbol 1

Que es técnica y táctica ?
Futbol 1Que es técnica y táctica?
Principios tácticos de base:estos a su vez, se subdividen en generales, defensivos y ofensivos.
Principios tácticos de evolución: los cuales, se subdividen en defensivos y ofensivos.



Técnicas del fútbol: El jugador deberá manejar diferentes técnicas individuales para ser realmente útil a los fines colectivos del equipo. Así las principales técnicas individuales son:


Técnicas y habilidades del fútbol
Técnicas delfútbol- Poseer destreza y habilidad en el dominio del balón.
Cuando se busca el arco en la concreción de un gol, tener la capacidad de patear con diferentes superficies de contacto, desde diversas distancias y con variedad de ángulos. Poder driblar y fintar oponentes.
Tener poder de decisión en las diferentes jugadas que se presentan.
Poseer sentido de anticipación a la jugada, ya sea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Somalia Prelectura Lectura y Poslectura
  • Prelectura lectura y poslectura
  • 3 PRELECTURA LECTURA Y POSLECTURA CONTENIDO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS