posmodernidad moda y medios de comunicación

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
MODA
La moda ya no es algo meramente relativo al vestir. La moda es, según la conocida tesis, un fenómeno social total. Por eso, esforzarse por comprenderla supone ampliar la reflexión al contextosociocultural y antropológico.

Que la moda sea total quiere decir que se ha convertido en el modo de irrumpir toda realidad en el ámbito social. Constituye el fenómeno mismo de lo social. Ese caráctertotalizante de la moda es el resultado de la confluencia de tres características de nuestro mundo:

En primer lugar, de la necesidad imperiosa de generar artificialmente un espacio común en un mundocada vez más amplio y más vacío en virtud de la incomunicación personal de fondo de los individuos que lo habitan
En la era de la apariencia cada uno busca su look, que es como su identidad deplástico. “Como ya no es posible definirse por la propia existencia –dirá J. Baudrillard–, sólo queda por hacer un acto de apariencia sin preocuparse por ser, ni siquiera por ser visto.
. Los constructoresdel supermercado deciden en su agenda las posibilidades de mi identidad. Lo grave del caso es que además el look supone una identidad definida exclusivamente por la exterioridad, por la apariencia, yreflejada de un modo particular en el vestido, aunque también en los lugares, las costumbres, el lenguaje.
, se ha convertido en uno de los modos de alienación del ser humano

MEDIOS DE COMUNICACIÓNDesde la visión de la postmodernidad y la de una historia unitaria y lineal, se puede decir que el papel de los medios de comunicación ha sido el medio de batalla fundamental a la hora deargumentaciones, ya que en gran media estos han sido los responsables de las transformaciones y los causantes de los fenómenos con los cuales se caracteriza la cultura postmoderna.
un poderoso medio desocialización, que modelan los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social. Los medios, por otro lado pueden contribuir a la formación de individuos más cultos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad y medios de comunicación
  • la posmodernidad y los medios de comunicacion
  • Medios de comunicación modernos
  • Medios de comunicacion antiguos y modernos
  • medios de comunicacion antiguo y modernos
  • Posmodernidad y medios de comunicación: una herramienta en época de transición
  • Moda, Estereotipos y Medios de comunicacion
  • Medios De Comunicacion Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS