Posmodernidad y Arquitectura

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
“Postmodernismo”

Después del planteamiento de Romanticismo personal, y las crisis neo-estilísticas que surgen, nace un nuevo concepto que revoluciona al mundo la planta libre y el espacio orgánicode la edad moderna, el espacio moderno se funda en la “planta libre”. Las exigencias sociales hacen un nuevo emplazamiento a la arquitectura, la arquitectura moderna vuelve a proyecta un sueño góticoen el espacio, explotando con nuevas técnicas uniendo en su totalidad e espacio interno con el externo, esto se traducen en un revolución dinámica del espacio. Esto comuna consecuencia de unreflexión social.
Este movimiento surge dos corrientes predominantes las cuales son es el funcionalismo de Le Corbusier o el arquitectura orgánica de Wright, en done la planteamientos modernos son los mismo,pero proyección de tales a la realidad son distintos, unos se enfoca en la razón y otro en como la modernidad se funde con la naturaleza y el mismo hombre.
Yo estoy de acuerdo con Eliot y rechazo laobsesión de los arquitectos modernos que según palabras de Aldo Van Eyck, han estado estando machacando continuamente lo que es diferente en nuestra época hasta tal punto, que han llegado a olvidarlo que no es diferente, lo que es esencialmente igual.
El Postmodernismo en la arquitectura es una tendencia que comienza a partir de los años 1950, como respuesta a las contradicciones de laarquitectura moderna, y en especial los postulados del Estilo Internacional. Su principal característica es que aboga por recuperar de nuevo "el ingenio, del ornamento y la referencia" en la arquitectura.A principios del siglo XX los pioneros de la arquitectura moderna abogaban por romper con la tradición y comenzar de nuevo desde cero, despreciando muchas de las cualidades de la arquitectura delpasado, sobre todo el ornamento y el tipo. El movimiento postmoderno surge precisamente para rescatar esas virtudes, incorporándolas a una manera de construir industrializada. Podría entenderse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA posmoderna
  • arquitectura posmoderna
  • arquitectura posmoderna
  • arquitectura posmoderna
  • Arquitectura Posmoderna
  • Arquitectura posmoderna
  • Arquitectura posmoderna
  • Resumen Arte Y Arquitectura Posmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS