Posmodernidad y autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac Mayab

La Posmodernidad Y Sus Autores… |
Trabajo Final 2010 |
Fecha de entrega: 10 de diciembre |
Alumno: Abraham Azar Wabi |
Asignatura: Ser Humano |
Licenciatura En Negocios Internacionales |
Tercer Semestre |
|

Índice:
Introducción:………………………………………………………………………….3

Autores posmodernos…………………………………………………………….4-8

síntesisargumentada……………………………………………………………..9-11

impacto del posmodernismo………………………………………………….12-13

Ejemplos……………………………………………………………………14-15

Conclusiones…………………………………………………………………….16

Referencias……………………………………………………………………17.

Introducción:
El término posmodernismo o posmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manera por su oposición osuperación del moderno.
En el presente trabajo de investigación y análisis usted podrá encontrar una gama de cinco autores en los cuales se exponen sus diferentes teorías y la manera en la que han impactado al mundo actual, más adelante se plasma una síntesis con reflexiones personales acerca de cada una de las idead posmodernas y mi postura ante dichas afirmaciones. En el apartado siguiente se exponela manera en la que el posmodernismo ha impactado al mundo y como se puede observar en la sociedad. También podrá observar una serie de ejemplos de manifestaciones de la corriente posmoderna. Por ultimo podrá encontrar todas las ideas finales ó conclusiones a las que pude llegar después de este análisis de dicha corriente. Este trabajo es una pequeña exposición de teorías posmodernas vista desdeautores diferentes pero también vista desde mi punto de vista, como individuo, es decir como parte de esta sociedad global.
El método que utilicé fue por medio de la lectura de la diversidad de teorías por cada uno de los autores posmodernos, y posteriormente una etapa de análisis, reflexión y observación de la situación actual de nuestra sociedad para poder comprender mejor dichas ideas y asípoder emitir mi postura.
Mi experiencia personal fue muy placentera, puesto que por medio de este trabajo, me tome un momento para reflexionar, acerca de la manera en la que estoy participando en el mejoramiento de mi sociedad.
Este pequeño trabajo es una llamada de atención para toda la sociedad, para que cada uno de nosotros como jóvenes reflexionemos acerca de lo que queremos para nuestrasociedad el día de mañana.

1.- Autores del posmodernismo:
Gabriel García Márquez:
"La interpretación de nuestra realidad a través de los patrones, no los nuestros, sólo sirve para hacernos cada vez más desconocidos, cada vez menos libres, cada vez más solitarios.”[]
Es uno de los hombres mas importantes de la literatura Universal posmoderna, además de ser escritor, cuentista, ensayista, críticocinematográfico, autor de guiones y sobre todo un intelectual comprometido con los problemas de Latinoamérica , sus padres son Gabriel Eligio García y Luis Santiaga Márquez, trabajo como reportero en “El Universal”, estudio cine en Roma. Es el autor de la obra maestra “cien años de soledad”, por el cual obtuvo el premio Nobel de Literatura. en esta obra el plantea las características principalesdel posmodernismo como lo son: el menor esfuerzo que hace el personaje por salir de la miseria en la que vivan, la búsqueda de la satisfacción inmediata, una vida dominada por la soledad , la tristeza, la esperanza, la amargura, que son temas de la sociedad actual.
Temas importantes:
Soledad: El tema de la soledad atraviesa gran parte de las obras de García Márquez. El autor busca explorar lasoledad de la persona y de la especie humana... retrato a través de la soledad del amor y de estar en amor. El plasma que la soledad es un problema que todo el mundo tiene, toda persona tiene su propia forma y los medios de expresar la misma.
Violencia: En sus obras describe los actos de corrupción e injusticias, pero no como propaganda política sino como...
tracking img