Posmodernidad y crisis religiosa

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Cultura y fe
Willian muñoz cadena
Código: 43091049
La posmodernidad y la crisis de los valores religiosos
La mayoría de la gente entiende por crisis de valores la ausencia de éstos, pero no esasí, la característica esencial que informa lo que en la actualidad entendemos por crisis de valores radica en que no sabemos qué hacer con los valores que hemos atesorado a lo largo de la historia dela humanidad. el hombre de nuestro tiempo ha perdido la voluntad de orientarse, es decir, de cultivar valores, de seguirlos, ajustándose a ellos como hace el capitán del barco manteniéndose fiel a surumbo orientado por sus convicciones, aunque su camino sea mucho más difícil de lo que se creía al inicio, pero aun así sigue con sus objetivo. 
En la sociedad avanzada los individuos tienen hoy másque nunca la oportunidad de conocer y profundizar en los grandes valores religiosos, éticos y morales que configuran nuestra civilización, debido a que hay una necesidad que la matemática y la físicano pueden explicar, por tanto, más que preguntarnos dónde están esos valores habría que plantearse ¿por qué esta crisis de nuestra capacidad para cultivar valores?. Pero al igual que el tiempo, lospensamientos también han tenido cambios y nuevos rumbos. 
A nada que se formula esta pregunta, lo primero que le viene a uno a la mente son dos aspectos esenciales para nuestro desarrollo: lafamilia y la educación. desde luego la familia es el primer espacio vital y natural del hombre, la célula de la sociedad, donde se forma el individuo en su base. En él aprende a relacionarse con sussemejantes; aprende sus primeras emociones y afectos; aprende el lenguaje y, por tanto, la comunicación, aprende a identificar el universo circundante, que le dará pie a exploraciones posteriores másamplias en busca de nuevas experiencias que comuniquen sentido a su vida; aprende los primeros valores esenciales para configurar un rumbo en el que orientar su existencia y la oportunidad de decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Posmodernidad y La Crisis De Los Valores Religiosos
  • Crisis religiosa
  • LAS CRISIS RELIGIOSAS
  • La Crisis Del Modernismo En La Epoca Posmodernista
  • Lo Posmoderno Y La Crisis De La Escuela
  • La Reforma Protestante Fue Una Crisis Religiosa
  • Impacto De La Modernidad Y La Posmodernidad Religiosa En La Humanidad
  • Crisis Posmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS