Posmodernidad y vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evelyn Edith Cardoso Paredes 25/08/10
Posmodernidad y vida cotidiana.

Opinión
A partir del texto me pude dar cuentade de varias situaciones que hoy en día se están presentando a causa del cambio en las costumbres, tecnologías, formas de vivir y de pensar. Hoy en día tenemos 2 léxicos heredados: el lenguaje delromanticismos y el lenguaje del modernismos; a partir de estos se despliega todo lo que tenemos hoy en día ya que el lenguaje del romanticismos nos ayuda a expresar nuestras emociones y sentimientos y ellenguaje del modernismo se refiera a la razón.
“Los limites de mi mundo son los limites de mi lenguaje”
Esto ¿Qué quiere decir? Desde mi punto de vista lo que nos quiere dar a entender es que conla habilidad del lenguaje podemos lograr lo que nosotros nos propongamos siempre y cuando no lo propongamos y estemos dispuestos a desarrollar esta habilidad y a no quedarnos solo con lo que nos dan sino a ser mas emprendedores.
La tecnología juega un papel muy importante en nuestros días ya que es una herramienta muy importante y útil en todos los aspectos pero al mismo tiempo estamos perdiendola esencia de las cosas y actividades que realizamos día a día; como la forma de expresar nuestros sentimientos y emociones, la forma en que vemos al mundo (la naturaleza, fenómenos naturales,deportes, etc.), calidad de nuestros trabajos, calidad de tiempo, relaciones afectivas, etc.
Conclusión.
En mi opinión lo que nos trasmite el texto es el tratar de preservar algunas de las herencias quetodavía tenemos, como el conservar la esencia de las relaciones afectivas ya que podemos darle una mayor importancia a cada una de ellas como en las amistades y los noviazgos ya que son muy fugaces, ano depender de la tecnología como lo hacemos hoy en dia ya que desaprovechamos cada uno de los momento para tener en familia, en sociedad, leer un buen libro o solamente sostener un platica con un...
tracking img