Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODERNIDAD DE LA SOCIEDAD MODERNA

Ahora bien para empezar el análisis de lo que es la modernidad de la sociedad debemos distinguir según Luhmann entre operación y observación de la que deriva,es ella misma la distinción de un observador.
En el texto dice que la modernidad esta determinada por la importancia por la importancia del individuo que se autodetermina.

Cuando dicha sociedadmoderna se autotitula “moderna” se identifica con una ayuda de una relación de diferencia respecto al pasado solo puede construir una identidad propia, al distinguir entre autorreferncia y referenciaajena, mediante continuos retornos a su propio pasado.

Y el pasado hoy se produce a través de la diferencia que hay entre el contexto pasado y el presente, es lo que nos hace volver la mirada ydarnos cuenta de lo que paso, o bien o que ya fue.

Se da como descripción de la sociedad moderna a la critica del sistema económico capitalista que hace Karl Marx.
La modernidad se puede ver como unproyecto social, económico político y cultural debe ser guiado por la racionalidad que hará que ocurra el progreso dentro de la sociedad que se moderniza, ya que se busca el bienestar de la mayoría.Aquí también se busca darle importancia al individuo, a todos los que existen en la sociedad y no centrarse en un sola persona como sostén, como en las épocas antiguas que centraba todo el poder yel mando a su vez las riquezas en una sola persona que se supone velaba por el interés común de todos,( como el rey, en otras culturas en los sacerdotes…), que hacia que ese minimizara el papel de losdemás individuos que pertenecían a esa sociedad, a ese pueblo.

Ahora se trata de hacer funcionar a la sociedad den conjunto, el individuo, en sentido modernos es quien puede observar su propiaobservación. Y esta observación de sus observaciones es lo que lo guía a encontrar cierta “verdad”, dependiendo de lo que cada quien observe e interprete.

La posmodernidad es un discurso sin futuro...
tracking img