Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario del Sur
División de Ciencias, Artes y Humanidades
Departamento de Cultura, Arte y Desarrollo Humano
Ciclo escolar 2010-A
Asignatura: Expresión oral y escrita
Carrera: Lic. En letras hispánicas
Alumna: Elizabeth Rentaría Teodoro


La postmodernidad en opinión

La posmodernidad es una época que sigue vigente, a veces los movimientossirven sólo para confundir. Si nos preguntamos ¿qué es lo moderno? o ¿qué es lo posmoderno? Partiendo del origen etimológico de las palabras posiblemente entendamos, pero es difícil dar una definición exacta de dos palabras que calificaron una época. La primera se refiere al periodo en que sucedió todo lo nuevo desde los acontecimientos científicos, políticos, artístico, etc.; era moderno,innovador.

Este periodo moderno duró unos cuantos años, el auge tecnológico que hubo en ese periodo ayudó a progresar a las ideas postmodernas, a los innumerables acontecimientos. Hay que tener claro que lo moderno es lo vanguardista, lo nuevo es consecuencia, y gracias no solamente a la comercialización sino a la forma de gobernar también, pues nos han dado como resultado la moda que en definitiva esun sinónimo de lo nuevo obvio en términos estadísticos-matemáticos moda es la el dato variable que aparece más veces en una distribución para estimular los parámetros correspondientes en la población, es una descripción de las probabilidades con que ocurren diversos valores o conjuntos de valores, estadígrafos lo dicen; lo cual quiere decir que no todos son dominados por este conjunto devalores. Hablando ya de la moda que gracias a la comercialización “lo último en moda” “al último grito de la moda” son los constantes bombardeos de los medios de comunicación masiva. El gobierno con su pensamiento capitalista-postmodernista, nos ha manipulado desde el principio de las épocas en la cual surgieron estos movimientos vanguardistas.

La posmodernidad surgió al fin de la época moderna quetrajo consigo “una nueva cultura”, es un periodo marcado por la pérdida de la homogeneidad en las propuestas artísticas del modernismo, la recuperación de la figuración y el eclecticismo, también por la falta del componente transgresor y crítico de las vanguardias anteriores. la modernidad fue una época marcado por las diversas modificaciones a lo tradicional, nuevo y lo nuevo de lo nuevo estollevó a un punto donde la dirección de las manifestaciones culturales, artísticas se perdió, ese fue el fin de la época modernista, en cuanto a la posmodernidad esta época retomo algunos principios de la época moderna para que llegara hasta nuestros días donde aún se sienten los cambios tecnológicos, culturales, artísticos, políticos etc., no obstante a eso seguimos siendo manipulados gracias lospensamientos posmodernos. En mi opinión la postmodernidad es simplemente una evolución, un continuo proceso de mejoras a lo ya descubierto antes.
Los diseñadores de la “moda retro” trataron de reutilizar la tendencia de la moda en los años 70´s y 80´s combinando lo nuevo con lo viejo para crear algo innovador en la moda presente, a este procedimiento de algunos diseñadores; se puede llamartendencia postmoderna (o por lo menos yo así lo llamo) del mundo de la moda. La forma de comunicarnos podría decirse que de alguna forma también es postmoderna, por ejemplo el celular también es un ejemplo de lo cíclico; es un medio de comunicación que tenia la función de comunicar simplemente, ahora es más postmoderno; combina un sin número de programas, modificados para hacer se supone más eficiente elteléfono celular, ahora ya no cumple con la simple función de comunicar ahora es el reproductor de música, captura fotos, también utiliza otro medio de comunicación como lo es el internet, con capacidad de enviar información a cualquier parte del mundo, pero la esencia principal se ha desvanecido con el paso del tiempo. La tecnología es precisamente algo que no se detiene, en cuanto a la forma...
tracking img