Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

La Escuela de Trabajo Social Modalidad Abierta del Instituto Campechano ofreciendo el Diplomado de Estrategias de Intervención en Familia Post-modernas, se ha visto cumpliendo con el objetivo de estimular, promoverlas y difundirlas. Nombrado temas sensibles:”Aspectos político sociocultural”, ”Familia como Agente Económico” “Mitos de la familias”, “Dinámicas”, “El sistemafamiliar”, “Estructura Familia” “Familia Tradicional”, “La familia moderna”, “La Familia Post-moderna” y “La Familia Híper- moderna”.
La extraordinaria retroalimentación dentro de un grupo por su calidad y cantidad revelaron un grado de sensibilización y juicio crítico que denotaron opiniones y acciones de las nuevas generaciones de mexicanos en las familias. Es oportuno decir que las percepciones de cadauno de ellos es estimulante al tema la familia post-moderna, la cual fue observado y analizado desde la razón y lógica humana del grupo social estudiantil.
El ensayo fueron reflexiones y propuesta del tema familia Post-moderna como prioridad en la vida, ya que el país de desarrolla y en cada cambio modifica los valores de nuestra familias mexicanas.
Queda de ustedes el ánimo en la lectura y laevaluación del pensamiento intelectual de la nueva generación de mexicanos que contribuyen en un debate de pérdidas de valores en nuestras familias que es la realidad de hoy.

OBJETIVO

 Proponer alternativas para aminorar y revertir con el tiempo la situación de pérdidas de valores en las familia post- modernas conservando la moral y buenas costumbres.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Prevenir la pérdida de valores en las familias actuales.
 Conservar la moral en las familias actuales.

INTRODUCCION
Las familias post-modernas de las sociedades tienen influencia en distintas formas y grados en el desenvolvimiento conductual. Vivimos realidades en donde discursos añejos y recientes se enfrentan, expresando distintas contradicciones en nuestras visiones del, hombre, vida, familia,sociedad y mundo con materialismo.
En este ensayo nos interesa visualizar como los cambios tecnológicos, políticos, culturales, laborales han sido ligados a la pérdida de valores en las familias post-modernas. Como primer punto analizaremos que son valores, pasando así a un repaso histórico en las dinámicas familiares, resaltando una familia postmoderna. Y en siguiente se hablara de la existenciade los mecanismos de contención de valores en las familias y se propondrá alternativas para mitigar y con el tiempo tratar de revertir la situación de pérdidas de los mismos en las familia conservando la moral y buenas costumbres.

LOS VALORES
Los valores tienen una trascendencia a ir mas allá que la enseñanza de una escuela, esto nos sirve para responder ante experiencias de una vida. Losvalores nos rinden tener una calidad en ella como niños, adolescentes, adultos siendo un hombre o una mujer; con dignidad de ser libres con una buena calidad moral.
Esa formación invita así a entrar a un sentido humano con las relaciones sociales, que se cruzan en la familia, en las sociedades intermedias, y luego, con nuevas competencias, en la vida laboral y política. Esa formación tampocodeja de grabar sus huellas en un sujeto abierto a valores y realidades trascendentes y por eso mismo absolutas.
Podemos afirma que:
“Los valores en su más variada gama son valores sensibles, útiles, vitales, estéticos, intelectuales, morales y religiosos, que atraviesan de lado a lado la institución escolar, junto con sus estructuras y protagonistas, e igualmente al imaginario social en el cualestá inscrita”
Cfr. Schelkes, M.: «Ética», Revista de Occidente, Madrid, 1941
Recalcamos que nosotros como humanos y como institución social a la que pertenezcamos estemos conscientes de los valores que asumimos como propios y no perder de vista a los anti-valores a los que estamos expuestos y podríamos llegar asumir.
Partimos de la creencia de la historia que la familia post moderna es...
tracking img