posmodernidad

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
LYOTARD
Para Jean-François Lyotard el posmodernismo no significa un movimiento de come back, de flash back, de feed back, es decir, de repetición, si no un proceso de manera de “ana” un proceso deanálisis, de anamesis, de analogía y de anamorfosis, que elabora un “olvido inicial”.
Pone en evidencia la incapacidad la incapacidad de la Modernidad para continuar con su proyecto.
Es unaestética que permite que lo impresentable sea alejado tan solo como contenido ausente.
Se tiene por posmoderna la incredulidad con respecto a los metarrelatos. Esta es, sin duda, un efecto del progreso delas ciencias; pero ese progreso, a su vez la presupone. Al desuso del dispositivo metanarrativo de legitimación corresponde especialmente la crisis de la filosofía metafísica.
La función narrativapierde sus functores, el gran héroe, los grandes peligros, los grandes periplos y el gran propósito.
El saber cambia de estatuto al mismo tiempo que las sociedades entran en la edad llamadapostindustial y las culturas en la edad llamada postmoderna. Ha comenzado desde fines de los años 50`s que para Europa señalan el fin de su reconstrucción.
El saber se ha convertido en los últimos decenios en laprincipal fuerza de producción, lo que ha modificado la composición de las poblaciones activas de los países más desarrollados, y que es lo que constituye el principal embudo para los países en víasde desarrollo. En la edad postindustrial y postmoderna, la ciencia conservara y sin duda, reforzara más aún su importancia en la batería de las capacidades productivas de los estados – naciones.Esta situación lleva a pensar que la separación con respecto a los países en vías de desarrollo no dejara de aumentar en el porvenir.
Los estados – naciones se han peleado para dominar territorios,después para dominar la disposición y explotación de materias primas y de mano de obra barata, es pensable que se peleen en el porvenir para dominar las informaciones.
El rasgo más llamativo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS