Posmodernidad

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Universidad del Zulia
Facultad del Ciencias Económicas y Sociales
Escuela: Sociología
Materia: Crisis de la Racionalidad Moderna


RESUMEN ANALITICO

Aunque se podría definir laposmodernidad como una serie de movimientos culturales, artísticos y filosóficos ocurridos a partir del siglo XX, esta no es susceptible a una definición clara; de hecho para muchos autores la Posmodernidad noes más que una moda que no ha germinado aun mientras que para otros es también llamada Modernidad tardía.
Con la Posmodernidad si tiende a superar la idea antropocéntrica de que el hombre es en sisolo una esencia objetivada por la racionalidad. Todo esto hace apreciar una ruptura entre lo conocido y aceptado como verdad legalmente aceptada por los principios objetivistas de la racionalidadmoderna y los cuestionamientos a la universalidad de ese sistema de verdad por parte de otra racionalidad heterodoxa para la que cualquier verdad fragmentada, parcial y discontinua en el tiempo y en laexperiencia. Lo cual es poco probable, entonces, considerar el pasamiento y la realidad, como un sistema racional y discursivo “cerrado” ya que se encuentra en una dinámica de interacciones abierta yrelativa.
La posmodernidad es apreciada de diferentes maneras, mas sin embargo quien le da el termino de posmodernidad es el filosofo francés Jean-Francois Lyotard, lo que este autor pretendía no eramás que manifestar la existencia de nuevas situaciones que se estaban observando en la sociedad, lo cual eran en su momento diferentes a la Modernidad en donde ni siquiera esta podía explicar ni haberprevenido. Sin embargo Maffesoli le da un sentido un poco más amplio a la posmodernidad ya que la considera como la toma de perspectiva que admite el final de un momento y el surgimiento de otro,reconociendo la transformación producto de la saturación de una espíteme, que no es más que la modernidad. No obstante para Bermejos la Posmodernidad debe ser entendida como un paréntesis en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS