POSMODERNIDAD

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La posmodernidad es perceptible en mi vida en varios entornos que me rodean, con el simple hecho de que se ha modernizado cada uno de estos ámbitos, como son la sociedad, la educación, la cultura, en la arquitectura, en la música, en el arte, en varios de estas relaciones que me afectan en la vida.
Por ejemplo en la educación, antes en la modernidad, la forma de educación era totalmentedistinta a la de ahora, ya que antes llevaban un plan de estudios menos liberal, ya que a mí en la forma que me han educado se ha visto reflejada en mi individualidad, en mis distintos tipos de razonamiento, y simplemente en la forma de escribir y expresarme.
Es más sencillo investigar, aprender, gracias a la tecnología que se ha evolucionado en esta etapa, con la ayuda de las computadoras,internet, etc. Ahora existen más investigaciones hechas por distintos científicos, para dar a conocer más información y no quedarme en un solo pensamiento.
Además de que no solo en la educación está la posmodernidad, también dentro de mi familia, un claro ejemplo seria cuando las reglas no se cumplen como nuestros padres las dijeron, y sin embargo después de romperlas, aun se ve que ya no nospreocupamos por el regaño, ya no se lleva el mismo patrón que se llevaba en la modernidad o en tiempos anteriores, en lo personal los regaños o los castigos ya no los tomamos en cuenta. Y llega un punto que a los propios padres se dan cuenta que ya no pueden controlar a sus propios hijos, y se cansan de cada día repetirlo hasta llegar a que los hijos hagan de las suyas, y si vuelven a romper lasreglas ya no hayan ni cómo hacer para que las sigan así que dejan atrás las reglas que en un inicio pusieron.
También la música de esta etapa es decir de la posmodernidad afecta en mis gustos, pues ahora no es la misma música de antes, si no que la música aparte de reflejar lo que sentimos, también refleja lo que pensamos sobre la sociedad, sobre el gobierno, y todos aquellos problemas que nopodemos hacer nada para resolverlos.
El vocabulario que se usa en la música de ahora es totalmente distinto al anterior, ahora las groserías no se omiten, y son un símbolo liberal.
La mayoría de la música que se escucha en la posmodernidad, se revelan para decir algo todo en forma colocial.
La cultura de la posmodernidad no lleva un solo patrón, tanto hay personas que aun tienen algunasideologías del pasado como por ejemplo
II
confían totalmente en la sociedad trabajan en grupo y para el grupo,
también hay personas que tienen totalmente la ideología posmoderna que
es totalmente apática, e indiferente, ya no tienen ningún propósito en la sociedad, son más individualistas, ahora ya no hay tabúes, y ninguna ideología nipolítica ni social entusiasma a ningún individuo.
Cada quien tiene su propia ideología y la sociedad no se une para llevar un buen acuerdo para crear algo mejor para todo la masa.
Ahora la religión que nuestros padres nos inculcaron, y que la sociedad la llevo a cabo por muchísimos años, ya lo toman como un juego, o simplemente la ignoran, ahora son más creyentes de la ciencia y la tecnología,un ejemplo de esta es el internet.
El internet que ahora la mayoría de las personas tienen acceso porque gracias a esto, te ayuda a estudiar, es más fácil, a trabajar más rápido y a llegado a un punto que las personas socializan por algunas redes sociales (twitter, Facebook, google plus como ejemplos.)
Si en este capítulo de la vida no existiera este, todo sería diferente en esos ámbitos.Ahora los valores se devaluaron totalmente, ya no son valores estables ni absolutos, como ya se había mencionado, la familia, la religión, el gobierno.
M Las personas ahora somos más narcisistas, un ejemplo claro seria como hoy el cuerpo ha cobrado gran importancia, basta con encender la TV y ver un comercial: debemos cuidar nuestro cuerpo con todo tipo de cremas, nuestro cabello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS