Posmodernismo en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 MARCO HISTÓRICO REFERENCIAL

Japón es una monarquía constitucional que se encuentra situada en el este de Asia, comprendida por cuatro grandes islas: Hokkaidō, la más septentrional, Honshū, la isla principal, Shikoku, y Kyūshū, la más meridional y más de 1,000 islas menores adyacentes.
Estas isla tienen una superficie total de unos 362.000 km²; añadiendo las numerosas pequeñas islascercanas, la extensión de Japón es de 377.837 km². Tokio es la capital y mayor ciudad del país.

El volcán inactivo de Fuji Yama es el monte más alto de Japón y su símbolo nacional más famoso. Esta montaña se halla al sur de Honshū, cerca de Tokio, y es un lugar muy visitado por turistas y peregrinos. En las laderas del monte Fuji hay numerosos templos y santuarios.
1.2 CONDICIONES DEL MEDIOFISICO NATURAL
Las condiciones climáticas de Japón varían mucho. Las temperaturas tienen un promedio que va desde unos 5 ºC en Nemuro (Hokkaidō) hasta unos 16 ºC en Okinawa.
Hokkaidō se caracteriza por veranos cortos e inviernos largos y fríos debido a los vientos noroccidentales procedentes de Siberia y la corriente fría de Ojotsk, que fluye hacia el sur en el mar del Japón.
Hacia el sur y eleste de esta región la influencia de la corriente cálida de Kuro-Shivo modera los inviernos. En Shikoku, Kyūshū y en el sur de Honshū los veranos son cálidos y húmedos, casi subtropicales, y los inviernos son templados con pocas nevadas.
Desgraciadamente Japón se encuentra en la ruta de los monzones, aportando una gran cantidad de humedad en verano. Las precipitaciones anuales van desde los 1.015mm en Hokkaidō hasta los 3.810 mm en las montañas del centro de Honshū. Desde junio hasta octubre tienen lugar ciclones tropicales, también llamados tifones: pueden causar graves daños, sobre todo a los barcos.

Hay muchos tipos de jardín japonés, desde los más austeros de arena, piedras y musgo propios de los monasterios budistas hasta los refinados jardines palaciegos. En casi todos losjardines japoneses se usan piedras, arbustos, árboles y agua para sugerir o recrear el paisaje natural. En cuanto a plantas, son comunes las azaleas, los arces y los pinos.
1.3 ESTRUCTURA SOCIAL
En el censo realizado en el año del 2002, se fundamento que el país de Japón tiene una población de 126.974.630 habitantes con 336 hab/km² de densidad de población.
Japón está dividido en 47 prefecturas,incluyendo Okinawa, ocupada por Estados Unidos después de la II Guerra Mundial y regresada en 1972 a Japón.
Tokio, es el centro comercial y financiero del país, con una población de 7.969.287 habitantes. Otras ciudades importantes son Yokohama, destacado puerto marítimo y centro industrial; Osaka, importante puerto marítimo, terminal aérea y uno de los mayores centros financieros de Japón;Nagoya , destacado centro industrial; Kioto, la capital histórica, famosa por su artesanía y por ser centro industrial; y Kōbe, destacado puerto marítimo y núcleo de transportes.

En la imagen, dos mujeres pasean a lo largo de la orilla de un canal en Osaka, Japón. Esta ciudad, es un gran puerto marítimo y un centro financiero e industrial. Ha sido denominada la Venecia japonesa, por sus numerososcanales y ríos.
1.4 DESARROLLO TECNOLOGICO

El cúter, conocido también como cortador de cajas, cuchilla para maqueta, o cuchillo cartonero, es una herramienta de uso frecuente que se utiliza en varias ocupaciones y trabajos para una amplia diversidad de propósitos, como pelar o quitar el plástico aislante a los cables eléctricos.

Es un tipo de navaja que consiste generalmente de un mangoplano, simple y económico, de aproximadamente 2,5 cm de ancho y de 7,5 a 10 cm de largo, fabricado con metal o plástico.
El DVD es un formato y soporte de almacenamiento óptico que fue pensado para grabar películas con alta calidad de audio y video, y luego fué usado para guardar datos de todo tipo. A diferencia de los CD, todos los DVD deben guardar los datos utilizando un sistema de archivos...
tracking img