Posmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO TEORIA DE LA ARQUITECTURA

CAP. 9 “EL MÈTODO”

La palabra “método” significa, etimológicamente, la forma de avanzar a lo largo de un camino para llegar a unobjetivo preestablecido.

En arquitectura el método tradicional de proyectar, es el dibujo. El dibujo mismo retroalimenta la concepción inicial y, mediante una técnicasemejante a la de ensayo y error, la solución se modifica y perfecciona hasta alcanzar un nivel considerado como satisfactorio y con el cual el arquitecto siente que haresuelto de manera adecuada el problema.

En el método tradicional, el arquitecto piensa dibujando modela las ideas en el papel; el dibujo es el lenguaje que utiliza elarquitecto al proyectar para dialogar consigo mismo. El lápiz pasa de ser un simple instrumento a un canal de comunicación entre la lógica, la experiencia, la intuición ylas formas que el arquitecto plasma en el papel. Las opciones analizadas anteriormente no se pierden, se conservan en el papel y en la memoria del arquitecto, se modificany se absorben, hasta llegar a aquello que el proyecto quiere ser o lo que su autor imagina que el proyecto quiere ser.

El artista tiene que saber cuando tiene que darpor terminada su obra, y no tocarla mas. El método tradicional del proyecto hecho con base en dibujos y modelos introdujeron una importante distinción entre pensar yhacer, entre concepción y producción.

La complejidad y cantidad de los problemas que hay que resolver en un proyector aumentaron con el paso del tiempo, siendo así que yano es posible mantener el control de todas las operaciones solo con la forma tradicional de proyectar; es necesario planear el proyecto y hacer un proyecto del proyecto.
tracking img