Posmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postmodernismo
• Introducción
El presente trabajo trata sobre el postmodernismo, donde se tocará en detalle su surgimiento, su definición y sus características. También se verá conceptos desde elpunto de vista de la administración de empresas abarcando temas como la versión Drucker, el liderazgo, la planificación, la organización y el control postmoderno. Asimismo se dará a conocer conceptosde postmodernismo desde el punto de vista de la sociedad tomando en cuenta características históricosociales y sociopsicológicas, considerando una serie de pasos que determinarán los rasgos de unasociedad postmoderna. Finalmente se verán conceptos de postmodernismo desde el punto de vista de los negocios.
• ¿Como surgió el postmodernismo?
Las diferentes corrientes del movimiento posmodernoaparecieron durante la segunda mitad del siglo XX. El postmodernismo surge de la desilusión con el fracaso del modernismo para producir un mundo perfecto, racional, planeado y compasivo. Los sueños demodernidad fueron admirables pero en la luz de la historia contemporánea parecen ingenuos. La pérdida de la fe en sociedades perfectamente planeadas y con desarrollo tecnológico en Estados Unidos yEuropa durante la segunda mitad del siglo XX.. El modernismo no fue más una fuerza central en la planificación económica o política.
El postmodernismo reemplaza la imaginación de la modernidad entecnología y planeación con una actitud irónica, autoburlona y de algún modo una actitud independiente hacia la cultura y el progreso.
El postmodernismo opta por la diversidad estilística y ladescentralización en la organización. Produce obras que se mofan de sí mismas: anuncios que hacen bromas de la gente que toma los anuncios seriamente, y trabajos de ficción que exponen su propia artificialidad.Ironía y la auto-referencia son el sello de la sensibilidad postmoderna.
Según Kitsch la cultura postmoderna es ecléctica; toma y escoge de las expresiones creativas de la gente del mundo, aunque...
tracking img