Posmodernismo

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Posmodernismo

Con forme pasa el tiempo, la historia nos ha dejado diferentes tendencias sobre el pensamiento filosófico.

Después de que se dividiera en oriente y occidente, en donde oriente toma camino al hacia lo natural y occidente, el budismo y otros pensamientos de de la India, en occidente tomo camino hacia Sócrates, Platón, con ideas judeocristianas, el cristianismo, la modernidad, yla posmodernidad. Hoy en día hemos encontrado una actualizada unión de estas dos concepciones filosóficas.
La tendencia filosófica sitúa al hombre sobre todas las cosas, siguiendo al filósofo Fiedrich Nietzsche.

Sin embargo después de tantos avances tecnológicos que nos ha dejado, estamos viviendo cambios muy repentinos y muy apresurados y cada vez los seres humanos nos estamos favoreciendocada día menos con estos avances y esto es un gran problema porque a pesar del progreso y cambios que se han hecho en el mundo sigue habiendo gente en situación de pobreza, y no solo es en un lado, es a nivel mundial.

Esto parecía que se encuentra en una relación directamente proporcional: A mayor avance tecnológico, mayor pobreza peor aun más gente pobre.

Las instituciones como laiglesia, con el paso del tiempo han perdido liderazgo y cada vez asiste menos gente a ellas, y las personas que asisten son gente mayor, los jóvenes no asisten. Y que pasaría si en algún momento toda esta poca gente que asiste a las iglesias lo dejara de hacer?. Ya no habría renovación de esa población, por lo tanto el futuro de las iglesias duraría muy poco tanto que podría extinguirse.

Podemospensar que estamos en una etapa donde el pensamiento adapte nuevas formas, ya que las estaban fueron perdiendo fuerza y se ha debilitado su vigencia.

Las condiciones actuales y el acceso cómodo a cualquier tipo de información, de los cambios tan rápidos que hay en el avance tecnológico, del desgaste de las instituciones, tanto que a las familias salen afectadas.

En este momento el que predominaes el narcisismo, el cual dice que el que importa soy yo, quiero recibir mucho y no dar nada a cambio, el cual refiera a una actitud egoísta sobre cualquier otra virtud o característica humana, es difícil o más bien dicho mejor imposible que se pueda dar una relación de colaboración o ayuda reciproca, ya que ni siquiera de convivencia y como muestra es la que a diario vemos en los medios decomunicación acerca de los conflictos internacionales, de las luchas internas en algunos países o regiones. Más aun, vamos más a lo particular dentro de las familias, cuantas y como se dan las relaciones entre miembros de una misma familia, se ayudan entre sí?, tienen un intercambio de inquietudes , de ideas o aportaciones?

Es lamentable ver muchos casos como los miembros de una misma familia nisiquiera pueden convivir, mucho menos colaborar entre ellos, debido tal vez a la actitud de que lo único importante soy yo, o sea el individualismo. Si partimos de que “somos junto con el universo una sociedad e individualidad al mismo tiempo”, entonces estamos alejados de la sociedad, interactuando entre nosotros a favor de ella, y solo estamos pensando en nuestro provecho individual,deshumanizado, sin importar si en la búsqueda de mi beneficio, atropello o violento los derechos de mis semejantes. Esto significa necesariamente que estamos en conflicto con los demás sino simplemente no los tomamos en cuenta en nuestras decisiones o acciones de nuestra vida diaria, en una palabra somos egoístas.

En estas condiciones de individualismo exagerado, el ser humano es legitimado para hacerlo que a él le parezca conveniente para el mismo, sin importar que sea lo más conveniente para la sociedad en que se desenvuelve.

El modernismo no significa que el estado no tenga el control sobre la sociedad; lo que pasa es permite todas las libertades posibles en la esfera privada, pero mantiene un control económico y de alguna manera religioso para manipular el individualismo en aras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS