posmodernismo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
01/11/2013

Carlos Antonio Núñez Rodríguez

Sociología Contemporánea


Posmodernismo


En este apartado sólo estudiaremos la pequeña parte del pensamiento posmodernista que guarda relacióncon nuestra preocupación por las síntesis teóricas. Hay muchos otros aspectos del pensamiento posmoderno que son relevantes para la sociología contemporánea, pero el análisis exhaustivo de todas lasimplicaciones del posmodernismo está fuera del alcance de estos apartados. Por un lado, el posmodernismo no es una teoría coherente. Como Kellner señala: No existe una "teoría social posmodema"unificada, sino una pluralidad de teorías y posiciones posmodernas diferentes. Y con más dureza, Callinicos afirma: Los productores de este discurso... han ofrecido definiciones incoherentes entre sí,internamente contradictorias y/o desesperadamente vegas.

Por otro lado, la teoría posmoderna se manifiesta en una amplia variedad de campos como el arte, la arquitectura, la literatura, el cine, lafilosofía, la teoría cultural, la teoría social, etcétera. Y además, la teoría social posmoderna guarda relación con el desarrollo de una sociedad posmodema, y hay incluso menos coincidencia en ladefinición de la sociedad posmodema que en la de la teoría social posmodema.
Es evidente que la sociedad posmodema representa una ruptura con la sociedad moderna o una ruptura en esta sociedad; laposmodernidad sobreviene tras la modernidad. Sin embargo, no está claro si se ha producido una ruptura radical entre la modernidad y la posmodernidad y, si no imposible, resulta difícil distinguirlas conprecisión. No hay acuerdo alguno en tomo a la descripción de la sociedad posmoderna, pero si hemos de ofrecer un ejemplo, he aquí la de Lyotard:

El eclecticismo de la cultura general contemporánea:escuchamos reggae, vemos una película del oeste, vamos a almorzar a McDonald y a cenar a un restaurante local, llevamos perfume parisino en Tokio y ropas retro en Hong Kong; el conocimiento es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS