Posmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSMODERNISMO

Se suele dividir el posmodernismo en tres sectores:

Historia, Ideológica, Metodológicamente diversos.

El modernismo empieza con el Descubrimiento de América los hombrestratando de cambiar el pensamiento del hombre, y el hombre tratando de descubrir nuevas cosas, la historia se repite a lo que actualmente vivimos las culturas de otros países cambian nuestros pensamientos,así que uno de los elementos principales del posmodernismo es la historia.

El posmodernismo también se notó en la Revolución Francesa (1789 -1799) se menciona la Igualdad, fraternidad y libertad.Todos los seres humanos somos iguales.

Luego lo vemos en la Reforma Religiosa en 1500 con Martín Lutero cuando clavó las 95 tesis contra las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Tres tipos deFilosofías:

Baruch de Spinoza: “Dios es todo lo que existe” El panteísmo

Asegura que el hombre está determinado por leyes universales que lo condicionan mediante la ley de la preservación de la vida.Así, afirma que ser libre es regirse por la razón frente a la sumisión, por ejemplo, a la religión.

Freddy Nietzsche: “Dios ha muerto” Matamos a Dios al poner al hombre en primer plano.

Larealidad es lo que uno crea. A Nietzsche se le considera a menudo el padre o el antecesor del postmodernismo. Al declarar que Dios está muerto, Nietzsche enfatizó que ya no había una base fundamental paralas cosas, que no había un cimiento sobre el cual basar las creencias propias. Como consecuencia, el ser humano tiene la oportunidad y la responsabilidad de crear su propio mundo. Pero hay unproblema, pues Nietzsche afirmó que el conocimiento de las cosas como se dan es en realidad imposible. Lo que nosotros aceptamos como conocimiento es una creación humana. El lenguaje por medio del cualexpresamos nuestro conocimiento es un mundo autónomo, completamente separado de la realidad exterior y totalmente arbitrario en su formación. Por lo tanto, lo que nosotros llamamos verdad es una...
tracking img