Posmodernismo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
.



































-----------------------
[pic]



CONCLUSION

Se busca en este movimiento una innovación y mezcla de lo antiguo, peroutilizando la tecnología que el mundo va adquiriendo, a la vez los arquitectos mantienen su manera de expresarse, siendo racionales en su manera de diseniar.





[pic]



[pic]The PortlandBuilding1982 Michael Graves

Mantienen la claridad de líneas característica de los diseños modernos, pero incorporan elementos clásicos, que confieren a sus obras un aspecto menos técnico y frío, ymás humano construido con un costo de 29 millones de dlls.







[pic]



LENGUAJE ARQUITECTONICO

Gran variedad de formas, empleando simultáneamente piedras de distintos colores ycristal, con juegos de escalas y con formas caprichosas.





ANALISIS DE OBRAS ARQUITECTONICAS



Guild House 1960 Robert Venturi

Es una residencia de ancianos en Filadelfia, su planta esfuncional e ingenieril, composición clásica en la facha, antena dorada como símbolo de la vida de los ancianos y de la cultura (pop art). El hueco de arriba es compositivo puro y duro. Despuésresulta que se utiliza como el mirador de un espacio común, pero es simplemente elemento de composición dela fachada




POSMODERNISMO



A principios del siglo XX la sociedad y los pioneros de laarquitectura moderna abogaban por romper con la tradición y comenzar de nuevo desde cero. Las diferentes corrientes del movimiento posmoderno aparecieron durante la segunda mitad del siglo veinte.
Elpostmodernismo surge de la desilusión con el fracaso del modernismo para producir un mundo perfecto, racional, planeado y compasivo. El modernismo no fue más una fuerza central en la planificacióneconómica o política.
El movimiento postmoderno surge internacionalmente precisamente para rescatar esas virtudes, incorporándolas a una manera de construir industrializada. Podría entenderse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS