Posmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño postmodernista surge a finales de los 70 y principios de los 80 teniendo como impulsores y maximo exponente al grupo Memphis y al estudio Alchimia.
El grupo Memphis se forma gracias aEttore Sottsass, tiene diseñadores como George Soweden, Peter Shire, Javier Mariscal, Michael Graves, Andrea Branzi, Martine Bedin, Michele de Luchi o Mateo Thun en sus filas y es el mas importante de ladécada de los 80. Innovaron con nuevos materiales y trabajaron en todos los campos del interiorismo, mobiliario, tejidos, ceramica, etc.
Memphis se presenta oficialmente en 1981 en la Feria delmueble de Milán, cosechando un gran éxito, y desaparece en 1988 al agotar sus ideas. Se inspira en una gran cantidad de estilos a la hora de realizar sus obras, son terriblemente innovadores y polémicos,su característica principal es el uso del color, con mucha variedad y tonalidades atrevidas, resaltan el significado del objeto frente a su función, utilizan formas geométricas y estrafalarias, y seburlan de lo convencional y lo establecido correctamente con sus motivos atrevidos.
El estudio Alchimia, que dirige Alessandro Mendini, nace en Milan en 1931, era un grupo experimental que producíapiezas caras y colaboraba con prestigiosas compañías internacionales como Alessi, Philips, Swarovski o Swatch. En sus diseños hay una influencia de estilos y mobiliario de épocas pasadas que favorecenel sentimentalismo, la nostalgia y la emocion. Mostraban su oposicion al diseño racional tomando objetos cotidianos y aplicándolos a diversas formas de decoración, por ejemplo la silla Wassily deMarcer Breuer o la silla de Proust rediseñada por Alessandro Mendini.
El estilo postmodernista expresa de forma exagerada el uso de las formas y colores, llegando incluso a la utilización de elementosantiestéticos y chillones. Prefiere los colores vivos y contradictorios a la simplicidad del blanco y negro. Predominan las tonalidades en rojo, verde, amarillo, rosa, violeta o lila.
Los muebles...
tracking img