Posociones antomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDADES MÉDICAS:

1.-PEDIATRIA: Es la ciencia que estudia a los niños (alergia de vías respiratorias, asma, cuadros bronquiales repetitivos, ambiente en el niño, y vacunas).2.-OTORRINOLARINGOLOGÍA: Parte de la medicina que trata las enfermedades del oído nariz y laringe.
3.-HIPNOLOGÍA: Disciplina que se ocupa del estudio del sueño y de los fenómenos con él relacionados.4.-PSICOLOGÍA: Es una parte de la medicina que estudia la depresión, la ansiedad, estrés, obsesiones, miedos, complejos, problemas de la infancia, alcoholismo, drogadicción, y las alteraciones del sueño.5.-COLOPROCTOLOGÍA: Es la parte de la medicina que se dedica a estudiar las enfermedades del colon el recto y el ano.
6.-TRAUMATOLOGÍA: Parte de la cirugía que se dedica a la cura de heridas, fracturas, ylesiones de los tejidos.
7.-UROLOGÍA: Parte de la medicina que estudia particularmente el aparato urinario como enfermedades del riñón, uréter, vejiga, próstata, uretra, venéreas, etc.8.-DERMATOLOGÍA: Estudia las enfermedades de la piel como enfermedades de las mucosas, manchas blancas y oscuras, detección de tumores, y cirugías de las enfermedades de la piel.
9.-GINECOLOGÍA: Ciencia de lamorfología, la fisiología, la patología, y la psicología de la mujer. Especialidad médica que trata las enfermedades de la mujer.
10.-ALERGOLOGÍA: Relativo a las alergias e incompatibilidad a sustancias ytrata diferentes trastornos como alergias, ronchas, asma, rinitis, y vacunas.
11.-NEFROLOGÍA: Trata enfermedades del riñón, diálisis, peritoneal, trasplante renal, hemodiálisis, biopsia renal, ehipertensión.
12.- NEUROLOGÍA: Tumores, eventos vasculares isquémicos y hemorrágicos, enfermedades degenerativas, procesos inflamatorios y congénitos.
13.-GASTROENTEROLOGÍA: es la especialidad médicaque se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por: el esófago, el estómago, el hígado y las vías biliares, el páncreas, el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), el...
tracking img