Posrevolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despúes de la revolución que terminó en 1921, fue electo presidente Álvaro obregón dos veces a pesar de que la carta magna lo prohibía, esto significo terminar con muchas de las políticas portifistasy fue un periodo de transición.
Despúes vino una crisis económica mundial, la crisis de 1929 y bueno la guerra cristera que fue muy importante, está sé desarrollo porque el entonces presidente quisoseparar definitivamente la iglesia del estado, cumpliendo lo estipulado en la constitución de 1917, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias de su derecho a poseerbienes raíces y bueno fue una guerra en la que participaron católicos contra el estado. Esto fue de 1926 a 1929

a la muerte de obregón, calles ocupo el poder, despúes de el vino el periodo conocidocomo maximato, este proceso corre de 1928 a 1934. Este periodo debe su nombre a Plutarco Elías Calles, quien era conocido como El jefe máximo de la Revolución. Elías Calles sólo fue presidente en elperiodo 1924-1928, pero en los seis años siguientes, se sucedieron tres presidentes, todos ellos subordinados en menor o mayor medida a los intereses y políticas del ex presidente. Los presidentes, y susrespectivos mandatos, son:

Emilio Portes Gil (1928-1930), designado por el Congreso para sustituir al presidente electo Álvaro Obregón, asesinado antes de asumir el cargo.
Pascual Ortiz Rubio(1930-1932), electo para completar el periodo.
Abelardo L. Rodríguez (1932-1934), sustituto de Ortiz Rubio quien renunció al cargo.
La influencia del ex presidente llegó a su fin cuando LázaroCárdenas le expulsó del país en 1936, luego de haber sido electo presidente en 1934.

La Reconstrucción del País
La Constitución fue promulgada en 1917, pero en algunas regiones de México la guerracontinuó hasta 1920. Cuando terminó, muchas cosas habían cambiado. El país quedó en manos de una nueva generación de hombres y mujeres fogueados en la revolución.

Se Restablece la Paz
El orden...
tracking img