Posrevolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES SOCIOECONÓMICOS EN EL ESTADO DE MÉXICO.
EMPLEO.
Unos de los indicadores más problemáticos y de gran importancia dentro de mi entidad es el empleo, que según nos indican lasestadísticas, el número de personas desempleadas a estado en crecimiento durante el segundo semestre del 2008 y el primer semestre del 2009.
Esto se debió primordialmente la crisis financiera que vivieronen los Estados Unidos y tuvo un efecto negativo en la economía no solo de mi país, si no en la economía mundial.

Según cifras de la Encuesta Nacional el personal ocupado en el Estado de México,asciende a 5, 761,406 personas. Siendo el sector terciario el que concentra la mayor cantidad de empleos con un 67.3 %, seguido de la actividad secundaria 27,5 %.
Durante este lapso de tiempo se detectóun crecido en la tasa de desempleo sobre todo en municipios urbanos, donde hay aproximadamente 357 mil personas sin trabajo. Actualmente el Estado de México ocupa el segundo lugar en la tasa dedesempleo, con un 6.5 %.
El sector terciario concentra el mayor número de personas ocupadas, pues el comercio informal va creciendo día a día. Muchas de las personas que perdieron su trabajo se han vistoen la necesidad de dedicarse al comercio como un medio de supervivencia.
A pesar de que el gobierno y distintas organizaciones han implementado programas donde la gente puede capacitarse y con estoobtener un buen empleo, como: ferias de empleo, bécate, fomento al autoempleo y portal del empleo. No se ha logrado radicar este problema, pues bien, la demanda es mucha y las oportunidades sonpocas.

Llevando esta problemática a mi contexto familiar, puedo decir que el año 2009 fue un año de los más difíciles económicamente, pues algunos de mis familiares quedaron desempleados y hasta lafecha no han logrado ocuparse definitivamente.
Este es un problema grave que si no se toman cartas en el asunto, será un detonante para diversos problemas sociales y de seguridad.
Como...
tracking img