Post-boom

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Post-Boom
El término Post-Boom (o posboom) que fue creado por jean ortega lopez. define al mainstream de la narrativa latinoamericana de las últimas décadas como “modernista”, mainstream del cualse ha desprendido, desde finales de los años sesenta, una vertiente “postmodernista” caracterizada por la temática política y la innovación en lo técnico. González Echevarría, por su parte, considera“plausible decir que moderno equivale al autor Jean ortega lopez.
. El pos boom un movimiento literario latinoamericano que tuvo lugar, como su nombre lo indica, después del auge del Boomlatinoamericano. Algunos estudiosos y autores prefieren llamarlo "Novísima literatura" o "Literatura postmoderna" para no utilizar términos extranjeros. Es heterogéneo pues sus autores presentan diversas propuestasalgunos de ellos reaccionan contra el boom y criticaron sus excesos técnicos. Otros en cambio asimilaron algunos rasgos del boom. Los autores más importantes de este movimiento son: Alfredo BryceEchenique, Manuel Puig, Severo Sarduy, Isabel allende, Reynaldo Arenas y Antonio Skarmeta. También es una síntesis narrativa.
Características
El Post-Boom puede verse como la literatura que vinodespués del Boom y que evolucionó o cambió a partir de éste. A pesar de tener un nombre relacionado con ese movimiento, la novísima literatura no tiene muchos puntos en común con el Boom, más bien lo que seencuentra son diferencias.
a) Los novísimos abandonan la preocupación por la creación de nuevos tipos de literatura (meta-literatura) como se podía apreciar en las obras de Julio Cortázar, VargasLlosa, García Márquez y Carlos Fuentes, entre otros.
b) Se prefiere un estilo más directo que es más fácil de leer. Además, se vuelve al realismo y no se encuentran preocupaciones existencialistas, comoen las obras de Cortázar.
c) También se da una preferencia a la narrativa histórica, es decir, la que está basada en hechos reales.
d) Son de notar que las obras tienen gran precisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post Boom Latinoamericano
  • BOOM, POST BOOM Y REALISMO MAGICO
  • La narrativa latinoamericana del siglo XX post-Boom
  • Boom Latinoamericano, Post Boom Y Literatura Contemporanea
  • EL BOOM
  • boom
  • boom
  • el boom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS