Post it 3M

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
POST IT – 3M

Pegar y despegar, pegar y despegar. ¡Qué fácil sería todo en la vida si sólo se tratara de pegar y despegar! Finalmente, éste es el principio de las hojitas para anotar pendientes más famosas de la historia. Sí, ¡claro! Las post-it —que quiere decir: «¡pégalo!».

Aunque actualmente parecen tan naturales, las notas post-it no estaban previstas por 3M —la empresa manufacturera deeste útil producto; de hecho, Post-it es una marca registrada que se ha convertido en genérica, pues ahora se utiliza para denominar a las notas autoadheribles—. Todo por obra de la casualidad. En 1968, el químico Spencer Silver, científico investigador de 3M, deseaba inventar un superpegamento, pero a lo único que llegó fue a la fórmula de un adhesivo que pegaba los objetos con la misma facilidadcon que podían despegarse.
Seis años más tarde, en 1974, otro científico, colega de Silver y de nombre Art Fry, cantaba en el coro de su iglesia, al tiempo que se esforzaba por conservar la virtud de la paciencia, ya que el separador se caía continuamente de su libro de himnos. Entonces se le ocurrió que podía existir un separador que se adhiriera ligeramente a la página, para moverlo de lugarcada vez que se necesitara y, en ese momento, recordó el pegamento descubierto por Silver.
Durante tres años trabajó en el proyecto, que se basó en el concepto de pequeñas hojas en las que, además, se pudieran escribir notas, hasta que, en 1977, logró producir la cantidad suficiente para distribuirlas en las oficinas corporativas de 3M, donde obtuvieron su primer éxito: los empleados se hicieronaficionados a ellas. A partir de entonces, las notas post-it se convirtieron en un adminículo de papelería indispensable, no sólo por la gran idea de contar con hojitas para escribir notas, sino porque ahora hay hasta libretas y banderitas.


3M EMPRESA
La firma estadounidense 3M (NYSE: MMM); de la abreviación Minnesota Mining and Manufacturing Company; es una compañía multinacional estadounidensededicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios innovadores a sus clientes en diversas áreas. Tales como equipamiento industrial y productos varios a pilas.
Sus productos tienen posiciones de liderazgo en los diversos mercados donde está presente: artículos de oficina, imagen gráfica, industria electrónica, serviciospúblicos y comunicaciones, salud, medicina, industria, seguridad personal, seguridad vial y transporte. Sus empleados garantizan el buen funcionamiento de la empresa. Tiene presencia en más de 260 países y más de 88.000 empleados en países como Mongolia, Canadá, Armengolia y Chad., pero sus productos se venden en más de 200 países.1Sus productos son conocidos en todo el mundo a través de reconocidasmarcas como scotch ®, post-it ®, Scotchgard ®, Nexcare ® o Thinsulate ®.
El compromiso de 3M es contribuir activamente al desarrollo sostenible mediante protección ambiental, responsabilidad social y progreso económico. Para nosotros significa el cumplimiento de las necesidades de la sociedad actual, respetando al mismo tiempo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades.UNA COMPAÑÍA DE INNOVACIÓN MUNDIAL
3M México comercializa más de 6,000 productos en nuestro país, además de contar con sucursales que le brindan servicio a toda la República Mexicana. Nuestra sede corporativa se encuentra en la Ciudad de México y nuestro complejo industrial se ubica en la ciudad de San Luis Potosí; en dicha sede se manufacturan algunos de nuestros productos, como las fibrasScotch-Brite®, cintas eléctricas y la cinta pañalera entre otros.











LA INNOVACIÓN, UNO DE LOS SECRETOS DE 3M PARA SER UNA SÚPER EMPRESA PARA TRABAJAR.
Los colaboradores de 3M son el corazón de estas innovaciones, y es por ello que la empresa ha trabajado significativamente para consolidarse como un gran lugar para trabajar, brindándoles una serie de iniciativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCATEXTO FLUORECENTE CON BANDERITAS POST-IT DE 3M
  • 3m Post-it
  • cuestionario casao marca textos fluorescentes con banderitas post it de 3m
  • post it
  • Post it notes
  • historia de post it
  • Metodologia post it
  • ¿Cómo nacio el post it?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS