Post it notes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POST- IT- NOTES

[pic]
Un post-it es una pieza de escritorio con un re-adherable tira de adhesivo en la parte posterior, diseñado para unir temporalmente las notas a los documentos y otrassuperficies. Aunque ya está disponible en una amplia gama de colores, formas y tamaños, notas Post-it son más de 3 pulgadas (76 mm) cuadrados, canario amarillo en color. La única baja pegajosidad adhesivopermite que las notas que se quita y pone fácilmente sin dejar marcas ni residuos, salvo que se utilice en pizarras.
Post-it notas fueron inventadas por 3M's Art Fry, usando un pegamento desarrolladopor un colega Spencer Silver. Hasta la década de 1990, cuando expiró la patente, que se produce sólo en la planta de 3M en Cynthiana, Kentucky. Aunque otras compañías ahora producen o reposicionablenotas adhesivas, la mayoría del mundo de notas Post-it marca todavía se hacen en Cynthiana.
El término "post-it" y el color amarillo canario son marcas registradas de 3M. Aceptado los términosgenéricos para los competidores incluyen "notas adhesivas", "notas reposicionables", y "toma nota de reposicional". Para aprovechar el éxito de la marca, 3M fabrica otros productos relacionados con el Post-itconcepto.
En 1968, el Dr. Spencer Silver, un químico de 3M en los Estados Unidos, accidentalmente desarrollado una "baja adherencia", reutilizables, adhesivo sensible a la presión. Durante cincoaños, de plata ascendió a su invención dentro de 3M, tanto de manera informal ya través de seminarios, pero sin mucho éxito. En 1974, un colega suyo, Art Fry, que había asistido a uno de los seminarios deplata, se le ocurrió la idea de utilizar el adhesivo para fijar su marcador en su libro de himnos. Fry a continuación, desarrolló la idea de aprovechar de 3M es sancionado oficialmente "permitidocontrabando"la política. 3M lanzó el producto en 1977, pero fracasó, ya que los consumidores no se había probado. Un año más tarde, 3M emitió muestras gratuitas a los residentes de Boise, Idaho, y 90...
tracking img