Post modernidad

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
¿Post-modernidad o Post-deshumanización?
En la actualidad muchas veces hemos creído que debido a los diversos avances y tecnologías, estamos en una sociedad postmoderna e incluso futurista. ¿Peroqué tienen de cierto estas afirmaciones? ¿En realidad el hombre del siglo XXI es post-moderno? ¿La literatura ha avanzado desde la era moderna? Estos planteamientos son muy discutibles, ya queevidentemente el hombre ha desarrollado de manera sorprendente su capacidad intelectual, sin embargo, es directamente proporcional este progreso intelectual con el despojo de muchos conceptos emocionales yvalóricos, que impiden afirmar con convicción el real desarrollo de nuestra sociedad actual.
El concepto de postmodernidad se basa en el afán del hombre actual por dar un paso delante de sus antepasados,de avanzar hacia una sociedad futurista, con un pensamiento errado de superioridad, que indudablemente, ha logrado trascender gracias a su capacidad de crear herramientas para hacer la vida másfácil, sin perjuicio de que las sociedades pasadas también lograron crear elementos indispensables para la vida. La diferencia se encuentra en que el hombre post-moderno ha cambiado las tradiciones y losvalores por individualismo y deshumanización; que se ve reflejado en el olvido de la razón, del amor por Dios, por la naturaleza y por el mundo en general.
El hombre post-moderno ha olvidado el sentidode la reflexión, del uso de la razón, volviéndose un ser individualista, que no cree en la perfección ni en fantasías, se queda con lo que ve o le muestran y no siente interés por encontrarle sentidoa aquello, así como también la sociedad post-moderna ha dejado atrás por lo que tantos antepasados lucharon, por un mundo igualitario, por la justicia, etc. Hoy en día, somos prisioneros de nuestrapropia sociedad, somos esclavos de nuestros pensamientos, debido a que no somos capaces de viajar en nuestras ideas para lograr avanzar realmente, para llegar al progreso no solo tecnológico, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • post modernidad
  • Post Modernidad
  • Post modernismo
  • Post Modernidad
  • Post Modernismo
  • Post-Modernismo
  • Post Modernismo
  • Post-Modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS